• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Adhesivos industriales vs adhesivos generalistas

Adhesivos industriales vs adhesivos generalistas

Cuál es la diferencia entre los cianocrilatos industriales y los adhesivos instantáneos que en ocasiones encontramos en una tienda no especializada? ¿Por qué las líneas de producción de alta velocidad no tienden a usar cianoacrilatos  “sin nombre” y ahorran dinero?

La respuesta corta es la alta pureza y variedad de formulaciones. Se necesita un cianoacrilato industrial de calidad para garantizar una velocidad de curado y una fuerza de adhesión constante – esto es esencial en una línea de producción de movimiento rápido para asegurarse de que la producción se mantuvo funcionando sin problemas con una tasa mínima de fracaso y por supuesto, ¡sin  quejas de los clientes! Un cianoacrilato de inferior calidad con un rendimiento variable puede costar muy caro a la línea de producción y a la reputación de la empresa.

 PUREZA

La mayoría de cianoacrilato vendido en el comercio minorista es cianoacrilato etílico básico. La principal diferencia entre los cianoacrilatos etílicos anónimos y los cianoacrilatos etílicos industriales es el sistema de gestión de la calidad que hay detrás de los productos. Para las marcas anónimas,  los requerimientos de velocidad de curado o resistencias normalmente son muy bajos o simplemente no tienen. Esto está bien si usted está reparando algo en casa – si tarda 3 segundos o 3 minutos para curar, no es importante, pero esto si puede ser un gran problema en una línea de  producción.

 VARIEDAD

Hace muchos años el manual de capacitación adhesiva indicaba sobre los cianoacrilatos,  base  “Metilo” para metal y base “Etilo” para todo lo demás.” esto sería fácil si sólo hubiese un tipo de etilo o si los avances en las formulaciones de etilo no adhiriesen  tan bien en los metales.

En la actualidad los cianoacrilatos de etilo, formulaciones especiales incluidas,  forman enlaces de unión fuertes en una amplia variedad de materiales.

Como por ejemplo:

Permabond 792 ,  de base Etilo , de uso general, libre de solventes , de polimerización muy rápida, nivel de empañamiento minimizado, buena adherencia a maderas,  cromados, plásticos ,metales,  cerámicas y elastómeros, aprobado CID A-A-3097 Type II Class 2 y MIL-A-46050C Type II Class. Ideal para líneas de alta velocidad de producción.

Los beneficios adicionales de algunas de las formulaciones especiales son las siguientes:

  • Etilos endurecidos, proporcionan una mayor resistencia al impacto.
  • Etilos flexibles, proporcionan una mejor resistencia al pelado y pueden ayudar a mantener flexible la unión de sustratos.
  • Etilos modificados, proporcionan resistencia a altas temperaturas.
  • Etilos de bajo olor y empañamiento, proporcionan un acabado estético agradable y sin residuo blanco.
  • Etilos para superficies insensibles que unen a superficies ácidas y porosas.

Permabond como fabricante de cianoacrilatos de calidad industrial ofrece una extensa gama de productos adecuándose  a los requerimientos específicos de las líneas de producción,  ofreciendo unas soluciones con  mejor rendimiento, acabado y durabilidad que un  cianoacrilato generalista.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.