• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

¿Cómo mejorar las uniones de cianoacrilato?

Curado uniforme de Adhesivos de base cianoacrilato

Los cianoacrilatos (también llamados CA, adhesivos instantáneos o Super Glue) son muy reactivos y requieren estabilizadores para permanecer líquidos. Curan cuando la ínfima cantidad de humedad en la superficie de las piezas a unir  desactiva los estabilizadores y permite la polimerización del material.

 

Mayor cantidad de Cianoacrilato no equivale a uniones más fuertes

Use sólo el adhesivo necesario para cubrir la junta de las piezas a unir. Cuando generamos uniones con cianoacrilatos, menos cantidad es mejor.
También es importante tener en cuenta las capacidades del cianoacrilato para llenar cavidades. Exceder las recomendaciones de holgura máxima del fabricante puede derivar en un curado incompleto y una baja resistencia.Agregar humedad o agua después de intentar curar no producirá un curado efectivo si superamos el espesor recomendado. Sin embargo, los aceleradores de adhesivo de cianoacrilato están disponibles para curar la superficie del cianoacrilato y  permitir una unión más fuerte a través de separaciones más grandes.

Los aceleradores también se pueden usar para tratar superficies porosas o ácidas antes de la unión con cianoacrilato. El tratamiento de una superficie porosa con el acelerador hace que el adhesivo se cure antes de que pueda filtrarse por las porosidades.

Para una unión uniforme con  cianoacrilato:

  • Use sólo la cantidad de adhesivo que se necesita para cubrir el área de unión.
  • Mantener una espesor constante entre las piezas.
  • Automatizar el proceso o utilizar los accesorios para ayudar a los trabajadores a obtener piezas ensambladas con precisión para evitar el reposicionamiento una vez iniciado el curado.
  • Mantenga la humedad relativa constante para la unión de cianoacrilato. La humedad relativa en la sala afecta el nivel de humedad disponible en la superficie de las piezas. O si la regularidad absoluta no es un problema, espere una velocidad de curado más lenta en el invierno y un curado más rápido durante los días calurosos y húmedos del verano.
  • La temperatura también juega un papel en las uniones de cianoacrilato, los productos curarán más rápido con temperaturas más altas.
LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.