A través de case study, exploramos la solución de Krytox para lubricar autoclaves aplicada a una empresa quirúrgica.
¿Cuál era el problema?
La división de esterilización de una empresa quirúrgica que distribuye dispositivos y equipos médicos para hospitales y profesionales de la salud necesitaba una grasa de alta calidad. Además, la grasa debía contar con las siguientes características:
- Resistencia a altas temperaturas.
- Químicamente inerte.
- Compatibilidad con los materiales de sellado utilizados en los equipos de esterilización.
- Capacidad para ajustarse a las aplicaciones específicas del cliente.
La solución: Krytox NRT 8906
El producto escogido para esta aplicación fue Krytox NRT 8906, una grasa de alto rendimiento, resistente a altas temperaturas y compatible con los materiales de sellado utilizados por el cliente. Esta grasa se usa para lubricar el sello de las puertas del autoclave. Este sello está formado por una junta que se asienta en una ranura alrededor de la puerta corrediza del autoclave. Al cerrar, la junta queda en contacto con la puerta y a través del aire comprimido se establece el sellado. Después del ciclo de esterilización, gracias a Krytox NRT 8906 se protege la junta ya que el objetivo de la grasa es hacer que este movimiento se realice sin enganches debido al vacío.
¿Cuáles son los beneficios de la solución?
Con el lubricante de alta calidad propuesto, el cliente tiene una solución para lubricar autoclaves que cumple con todos los requisitos. El producto no es tóxico y su uso es limpio, lo que es muy importante para el entorno en el que se utiliza, es decir, las instituciones médicas. Los intervalos de relubricación son largos, por lo que la cantidad utilizada para lubricar un sello de autoclave es muy pequeña. Además, nuestros lubricantes industriales también son adecuados para lubricar rodamientos, evitando la microsoldadura de tuberías y gestionando las cargas vibratorias.