Case Study: una solución de Krytox para lubricar autoclaves

Tabla de contenidos

A través de case study, exploramos la solución de Krytox para lubricar autoclaves aplicada a una empresa quirúrgica.

lubricating the seal of autoclave doors

¿Cuál era el problema?

La división de esterilización de una empresa quirúrgica que distribuye dispositivos y equipos médicos para hospitales y profesionales de la salud necesitaba una grasa de alta calidad. Además, la grasa debía contar con las siguientes características:

  • Resistencia a altas temperaturas.
  • Químicamente inerte.
  • Compatibilidad con los materiales de sellado utilizados en los equipos de esterilización.
  • Capacidad para proporcionar un acondicionamiento óptimo para el uso y aplicaciones específicas del cliente.

La solución: Krytox NRT 8906

El producto escogido para esta aplicación fue Krytox NRT 8906, una grasa de alto rendimiento, resistente a altas temperaturas y compatible con los materiales de sellado utilizados por el cliente. Esta grasa se usa para lubricar el sello de las puertas del autoclave. Este sello está hecho de una goma que se asienta en una ranura alrededor de la puerta corrediza del autoclave. Al cerrar, la goma se presiona contra la puerta por medio de aire comprimido y se establece el sello. Después del ciclo de esterilización, el sello de goma se retira mediante vacío. El objetivo de la grasa es hacer que este movimiento se realice sin problemas y evitar que el sello se pegue.

¿Cuáles son los beneficios de la solución?

Con el lubricante de alta calidad propuesto, el cliente tiene una solución para lubricar autoclaves que cumple con todos los requisitos. El producto no es tóxico y su uso es limpio, lo que es muy importante para el entorno en el que se utiliza, es decir, las instituciones de atención médica. Los intervalos de relubricación son largos, por lo que la cantidad utilizada para lubricar un sello de autoclave es muy pequeña.  Además, nuestros lubricantes industriales también son adecuados para lubricar rodamientos, evitando la microsoldadura de tuberías y gestionando las cargas vibratorias.

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.