Case study: iluminación para embarcaciones

Tabla de contenidos

A través de este artículo descubriremos soluciones de unión fiables y duraderas para la iluminación en embarcaciones de la mano de Huntsman Araldite.

Case Study: Iluminación para embarcaciones

Case Study: Bonding Seaside Lamps - Antala Ltd.

El reto: conseguir un rendimiento fiable 

Un fabricante de iluminación para embarcaciones buscaba una solución de unión eficaz que proporcionara un rendimiento fiable a largo plazo y protección contra condiciones adversas como la humedad, las temperaturas extremadamente frías y altos niveles de UV y ambientes corrosivos soportados en un ambiente marino. El adhesivo que se requería debía unir y sellar el borde.

Los requisitos para este adhesivo incluían ser capaz de:

  • Unión de lentes de vidrio a acero inoxidable
  • Operar en temperaturas de servicio -20°C a +50°C
  • Ser resistente a la humedad, luz solar directa, lluvia, sal.
  • Se aplican diseños de juntas coaxiales.

Las soluciones

Los expertos en adhesivos determinaron que Huntsman Araldite 2028-1 y Araldite 2018 son las soluciones de unión ideales para las lámparas junto al mar:

  • Araldite 2028-1 es un adhesivo de poliuretano de curado en frío/rápido que es estable a los rayos UV y adecuado para la unión de iluminaciones para embarcaciones. Es transparente y proporciona una alta resistencia al corte y al pelado cuando se unen aplicaciones de vidrio y metal, y tiene un punto de inflamación de más de 100 °C.
  • Araldite 2018 es un adhesivo de poliuretano flexible de curado a temperatura ambiente con buena estabilidad UV y baja contracción. Es ideal para pegar termoplásticos y se puede utilizar para aplicaciones marinas.

Los beneficios

Como resultado del uso de Araldite 2028-1 y Araldite 2018, la aplicación manifestó diferentes beneficios:

  • Unión duradera entre el vidrio y el acero inoxidable.
  • Resistente a la intemperie y resistente a la sal, la humedad, la luz solar y la lluvia.
  • Goma templada, que permite la dilatación y contracción sin dañar el vidrio
  • Aplicación y reparaciones rápidas.

Además de las aplicaciones de iluminación marina, también ofrecemos soluciones de iluminación para vehículos automotores e iluminación de estadios. Descubra nuestra guía completa sobre sistemas de iluminación para encontrar la solución más adecuada para sus aplicaciones de protección y unión de iluminación.

LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.