Los lubricantes desempeñan un papel enorme a la hora de mantener el equipo funcionando de manera eficiente. Descubre cuáles son los problemas de lubricación más habituales.
¿Sabías que el 70% de las averías mecánicas se deben a problemas de lubricación?
Al seleccionar materiales para las especificaciones de nuevos productos, la inclinación puede ser elegir los más económicos. Al considerar la contribución del material en términos de volumen, un lubricante normalmente desempeña un papel menor en la mayoría de los sistemas mecánicos. Sin embargo, donde la lubricación juega un papel importante es en la eficiencia operativa. De hecho, según una investigación realizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y publicada en Machinery Lubrication, el análisis muestra que el 70% de las averías mecánicas se deben a problemas de lubricación. De manera similar, una investigación realizada por el Instituto de Ingenieros Mecánicos mostró que se obtenía un retorno del 3900 % invirtiendo en lubricación.
Los lubricantes de alto rendimiento Krytox, pueden ayudar a proteger tu equipo contra averías, maximizando la rentabilidad y mejorando el rendimiento. Diseñados para funcionar en condiciones difíciles y durante períodos prolongados, los lubricantes Krytox combaten los desafíos típicos del uso de materiales tradicionales a base de petróleo y sintéticos contemporáneos como diésteres, polialquilenglicoles y polialfaolefinas.
¿Cuáles son los desafíos más comunes de la lubricación?
Temperatura
La mayoría de las grasas a base de petróleo comienzan a degradarse a temperaturas superiores a 100 °C, los lubricantes sintéticos están sujetos a degradación a altas temperaturas y algunos lubricantes a base de silicona carecen de la estabilidad necesaria para soportar condiciones extremas.
Oxidación
La lubricación tradicional se enfrenta a la degradación por oxidación. Los efectos de la oxidación aumentan los costos de mantenimiento y las fallas de los componentes e incluyen una mayor viscosidad y ciclos de vida más cortos.
Contaminación
El agua, los ácidos, los disolventes y los productos químicos cáusticos pueden contaminar los lubricantes convencionales y afectar gravemente su rendimiento. La contaminación del lubricante puede causar pérdida de lubricidad, aumento de la viscosidad, formación de lodos y agrietamiento de la superficie.
Elige Krytox para un alto rendimiento
Los lubricantes Krytox ofrecen soluciones a los desafíos típicos de la lubricación tradicional. Basados en una química de perfluoropoliéter innovadora y única, los lubricantes de alto rendimiento Krytox funcionan en las condiciones más exigentes, mientras que los aceites y grasas de la marca son no tóxicos, no inflamables e inertes.
La gama Krytox es reconocida por:
- Estabilidad de temperatura extrema
- Resistencia a la oxidación
- Resistencia a la contaminación
Los productos Krytox mantienen su lubricidad y son resistentes a la degradación en condiciones que oscilan entre -75 y 350 °C. Sus grasas no se oxidan, incluso en aplicaciones con temperaturas de funcionamiento de aproximadamente 270 °C. El aceite y la grasa Krytox no reaccionan a prácticamente todos los productos químicos industriales de uso común.