• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Aston Martin y Dow Automotive Systems

Aston Martin

Aston Martin y Dow Automotive Systems

Aston Martin y Dow Automotive Systems han formalizado un acuerdo de colaboración técnica con el fin de desarrollar nuevas soluciones técnicas. Este trabajo colaborativo consiste en el uso de un amplio rango de productos de Dow para la producción de los distintos modelos de Aston Martin, tanto vehículos convencionales como coches de carreras.

“Esperamos trabajar más estrechamente con Dow Automotive Systems en una asociación que nos permitirá acelerar el desarrollo y usar las características de nuevos productos y tecnologías en entornos vehículos de carretera y de carreras”, afirma David King, Vicepresidente y Jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin Lagonda Ltd. “Nuestras empresas han tenido un gran éxito juntos durante muchos años y este acuerdo nos mueve al siguiente nivel de colaboración a través del desarrollo tecnológico conjunto”.

Durante más de 25 años, Dow Automotive Systems ha suministrado a Aston Martin los adhesivos estructurales BETAMATE y BETAFORCE  para permitir la fabricación de vehículos usando materiales múltiples ofrecen resistencia estructural y disminuyen el peso. Dow ha desarrollado adhesivos a medida atendiendo a los requerimientos de fabricación, como un mayor tiempo abierto o específicos requisitos de tiempo de curado. Estos desarrollos han venido determinados para unir distintos sustratos, como acero con recubrimientos electrolíticos, aluminio anodizado, fibra de carbono y composites reforzados con fibra de vidrio.

Para el modelo Aston Martin DB11 se ha desarrollado una nueva versión de BETAMATE la unión de aluminio anodizado, proporcionando una mayor estructuralidad y duración del pegado. Durante el curado, el adhesivo absorbe menos humedad y permite eliminar en la fase de fabricación del Aston Martin DB11, el proceso de secado al horno para el tratamiento de anodizado, lo que implica un importante ahorro anual de energía. En otros modelos de Aston Martin, los sistemas de unión de vidrio BETASEAL  se usan para adherir cristales delanteros, traseros y laterales, así como para unir el techo fabricado en fibra de carbono Vanquish.  Otro producto utilizado por Aston Martin es el BETAFILL , sellador de poliuretano que también se utiliza para la adhesión sin imprimación a una gran variedad de sustratos.


Sobre Aston Martin

Fundada en 1913, Aston Martin es una icónica marca de automóviles deportivos con una gran historia y prestigio que ahora ha entrado en su segundo siglo de vida. Con nuevas inversiones productivas, un nuevo director ejecutivo (Andy Palmer) y la mejor gama de la historia de la compañía, la marca de lujo británica afronta un futuro emocionante. La empresa ubicada en Gaydon, Reino Unido, combina tecnología de vanguardia con procesos artesanos y técnicas tradicionales. Cada vehículo realizado por Aston Marin transmite potencia, belleza y alma propia. astonmartin.com


Acerca de Dow Automotive Systems

Dow Automotive Systems, unidad de negocio de The Dow Chemical Company, es un proveedor global líder de soluciones de materiales avanzados para OEM (fabricantes de equipos originales), TIERS, Aftermarket y fabricantes de vehículos de tarnsporte comercial. La gama de Dow Automotive Systems incluye soluciones adhesivas estructurales, adhesivos elásticas y adhesivos para pegado de caucho; espumas de poliuretano y soluciones de gestión acústica; films; fluidos; y tecnologías innovadoras para composites. Las oficinas y los centros de desarrollo de aplicaciones se encuentran en todo el mundo para garantizar un soporte técnico, técnico y comercial regional para clientes y grupos industriales. Para obtener información adicional, visite dowautomotive.com.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.