• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Araldite LY 1568 / Aradur 3492 Sistema de resina epoxi

Tabla de contenidos

Los sistemas de resina epoxi Araldite LY 1568 / Aradur 3492 presentan numerosas ventajas para diseñar el casco de la embarcación, incluyendo mayor resistencia y menos peso.

Cuando Scout Boats Inc. comenzó a considerar el proceso de infusión para el nuevo casco de su embarcación deportiva de lujo 420 LFX, la compañía se decidió por el proceso de construcción hermético mediante vacío e infusión de resinas en molde cerrado.

Como resultado de esta decisión, se estableció un programa para infusionar la dura cubierta en color negro usando poliéster, vinil éster, además de resina epoxi suministrada por Araldite. El objetivo: comparar la manipulación y el rendimiento una vez curado cada material.


Una de las principales tareas durante la fabricación fue la creación del casco negro. El equipo de diseño reconoció que esto sería un reto, ya que las imperfecciones sobre este color serían fáciles de observar.

Fabricación con resinas de poliéster a menudo requieren la incorporación de bloqueadores de huella y capas de barrera para prevenir distorsiones de la superficie y manchas. Por lo tanto, cascos completos típicamente necesitan mayor consumo de tiempo, reprocesado y restauración. El casco negro infusionado con la resina epoxi de Huntsman Araldite LY 1568 / Aradur 3492 requiere poca restauración secundaria después del desmoldeo lo que reduce radicalmente el tiempo de trabajo y mejora la velocidad de producción total.

El programa confirmó los inconvenientes del uso de resinas poliéster y vinil éster sobre partes de color negro. Por el contrario, la resina epoxi, con una contracción de menos del 2%, comparada con el 7-10% de la poliéster y vinyl éster, produjo partes libres de marcas directamente desde el molde.

Los beneficios de usar epoxi para la industria marina fueron más allá de la superficie. La resina epoxi es un 20-30% más fuerte que materiales poliéster y vinil éster con una elongación, resistencia a tracción y dureza más elevada. Como resultado, Scout fue capaz de reducir el número de capas de laminado sin afectar a la resistencia y al rendimiento. El peso medio se redujo además un 15%, proporcionando una mayor velocidad y un reducido consumo de carburante.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.