• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Adhesivos Araldite 2021-1 y 2022-1 para automoción

En 2015, el mercado global de adhesivos y selladores para automoción se estimó en 5 millones de dólares. Marcas como Araldite mejoran constantemente sus productos para optimizar los factores clave del sector, que incluyen la seguridad del vehículo, la reducción de peso y el ahorro de combustible bajo las normas y regulaciones de seguridad más estrictas. Se estima que este mercado crecerá con un promedio anual del 9% hasta 2020.

ARALDITE 2021-1 y ARALDITE 2022-1

Los nuevos adhesivos ARALDITE 2021-1 y ARALDITE 2022-1

Aumentan las prestaciones en aplicaciones de montaje para automoción.

 

El desarrollo de los nuevos productos de Huntsman ARALDITE 2021-1 y ARALDITE 2022-1 permitirá a fabricantes de vehículos y al mercado de repuestos del automóvil beneficiarse de niveles de productividad y rendimiento mayores en aplicaciones de adhesivado estructural.

Estos sistemas de adhesivo de metacrilato endurecido de dos componentes reemplazan respectivamente a los productos ARALDITE 2021 y ARALDITE 2022, con nuevos productos ofrecen importantes mejoras.

Ambos productos se han desarrollado para su uso en módulos interiores de automóviles, acabados exteriores, luces, faros, operaciones de reparación y mercado de repuestos de automóvil con cambios significativos que incluyen elongación a rotura mejorada, notable tenacidad y resistencia a vibraciones, cargas dinámicas, impacto mecánico y montaje de materiales distintos.

Propiedades anti descuelgue y capacidad de relleno de huecos permiten un procesado fácil y hace posibles aplicaciones verticales.

Estos productos también proporcionan buena resistencia a cizalla sobre diversos sustratos y temperaturas de hasta 100 °C, junto con la tolerancia a superficies no ideales que mejoran sus capacidades de procesado, incrementando la productividad y los niveles de rendimiento.

Otro cambio significativo es el nuevo diseño del embalaje del adhesivo.

El cartucho innovador ha sido creado para incluir un rediseño de la aplicación de la boquilla, que detiene con éxito la contaminación cruzada entre la resina y el activador, evitando que el cartucho se bloquee con residuos de adhesivo curado después del primer uso.

 

ARALDITE 2021-1 y ARALDITE 2022-1

Se mantienen las excelentes propiedades y facilidad de procesado que tenían las antiguas versiones del ARALDITE 2021-1 y ARALDITE 2022-1.

Varios ejemplos ponen de manifiesto las reconocidas capacidades de ARALDITE 2021-1 como un producto ideal en operaciones de montaje y curado rápido.

Por ejemplo, un fabricante líder de automóviles alemán especificó este adhesivo para acelerar la producción en la unión de elementos de fijación en una aplicación de tapado de puerta, alcanzando como resultado final una alta calidad final, gracias a la excelente resistencia a la intemperie de este adhesivo.

Resistencia a la intemperie y alta resistencia al pelado fueron factores importantes en la decisión de otro fabricante de automóviles español para usar este adhesivo para ensamblar diferentes partes de la carrocería de un vehículo eléctrico, donde una vez más, la capacidad de curado rápido de ARALDITE 2021 también fue un criterio clave.

En otra aplicación de fijación de la carrocería, ARALDITE 2021 se utiliza para unir juntas ocultas, verticales, mejorando el acabado estético del vehículo al tiempo que facilita la eficiencia de procesado con su compatibilidad a la pintura y sus propiedades anti descuelgue.

Facilidad de uso y procesado son elementos comunes han sido básicos en las  decisiones de fabricantes de automóviles para utilizar ARALDITE 2021 y ARALDITE 2022, tanto para fabricación como para el mercado de after market. ARALDITE 2022, por ejemplo, ha permitido la unión segura y rápida del cambio de lunas y ha proporcionado tiempos de curado más cortos y facilidad de estandarización en la unión de PA6 a componentes de acero de puerta trasera.

La excelente resistencia a la temperatura que los nuevos productos exhiben también se utiliza en una aplicación de unión interior del portón trasero en una mini-van donde ARALDITE 2022 ha tenido éxito resistiendo un rango de temperaturas de -40ºC a 90ºC y soportando cargas dinámicas.

ARALDITE 2021-1 y ARALDITE 2022-1Con el fin de apoyar este mercado en rápido movimiento, Huntsman ha consolidado recientemente su fabricación de adhesivos de Metacrilato de Metilo (MMA) en una única planta en la UE, simplificando su cadena de suministro interno y asegurando entregas más rápidas a los clientes anticipándose a la demanda prevista de adhesivos en el futuro.

Laurent Pourcheron, Director de Marketing para Adhesivos en Huntsman Advanced Materials comenta, “Es una parte fundamental de nuestra filosofía empresarial desarrollar continuamente nuestros productos con propiedades mejoradas que faciliten y mejoren las prácticas de fabricación de nuestros clientes.” ARALDITE 2021-1 y ARALDITE 2022- 1 son avances que siguen esta política, proporcionando a nuestros clientes mejoras en rendimiento, procesos y rentabilidad “.

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

1 comentario en “Adhesivos Araldite 2021-1 y 2022-1 para automoción

Los comentarios están cerrados.