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Antala y Dow colaboran en el diseño de los taxis eléctricos en UK

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La experiencia en áreas estructurales y de vidrio de Dow Automotive ha jugado un papel clave en el diseño y desarrollo de los nuevos taxis eléctricos TX de LEVC (London EV Company). Los nuevos taxis llevan transportando pasajeros desde el comienzo del año.

Antala y Dow Automotive colaboran en el diseño de los nuevos taxis eléctricos de UK

LEVC-Taxi
Imagen cortesía de LEVC

Las tecnologías de unión estructural de Dow y las soluciones de sellado fueron clave para cumplir con los requisitos de diseño de la nueva estructura ligera de aluminio del taxi. “Las soluciones de alto rendimiento de Dow ayudaron a crear un chasis monocasco de aluminio extruido ligero y unido, eliminando la necesidad de sujeciones mecánicas”, comenta Christophe Van Herreweghe, Gerente de Marketing de Adhesivos de Dow Automotive Systems. “El resultado es una estructura del chasis totalmente unida más estable y significativamente más ligera en comparación con una estructura de acero, y además de una mayor seguridad para los ocupantes, el ahorro de peso también contribuye a un mayor alcance en el funcionamiento eléctrico”.

Antala, especialista técnico y durante mucho tiempo distribuidor de Dow Automotive en el Reino Unido e Irlanda, lideró la selección de adhesivos y el diseño de aplicaciones de los nuevos vehículos. “Nuestros expertos técnicos apoyados por LEVC en la construcción de nuevas cabinas, aportan soluciones integrales y optimizan la eficiencia y la fiabilidad de los procesos de fabricación”, confirma Richard Wollaston, Technical Account Manager en Antala Ltd UK.

El chasis se unió utilizando los últimos sistemas adhesivos estructurales de la familia de productos Betamate y Betaforce de Dow, lo que mejora la flexibilidad y seguridad en el diseño, y sella los sustratos difíciles de soldar contra el impacto ambiental. Las soluciones adhesivas  Betaseal  para cristales de vehículos son compatibles con todos los procesos de los mismos, incluidas las aplicaciones en frío y en caliente, cumpliendo con los exigentes requisitos OEM para la durabilidad y las normas internacionales de seguridad para vehículos.

Los selladores de juntas Betafill proporcionan elasticidad duradera y buena adhesión a una amplia variedad de sustratos y se utilizan para la fabricación y reparación en tareas como puede ser el sellado de paneles, relleno de huecos e  ideal para acabados y prevención de la entrada de aire y humedad, que puede provocar a la corrosión. Los selladores también ofrecen ventajas en el campo de la gestión acústica y térmica.

Desarrollado bajo las nuevas regulaciones libres de emisiones, los taxis serán fabricados en la nueva planta de LEVC cerca de Coventry (inversión de £ 325m), la primera fábrica de automóviles nueva en el Reino Unido construida hace más de una década y también la primera planta en el Reino Unido, dedicado a la producción de vehículos eléctricos.

El nuevo modelo TX ofrece un viaje cómodo con asientos para seis personas, acceso para sillas de ruedas orientadas hacia adelante, aire acondicionado, ordenadores portátiles, acceso inalámbrico a Internet, carga de teléfono y un amplio techo panorámico. Los sistemas de seguridad activa y pasiva son estándar. La cabina puede viajar hasta 129 kilómetros con una sola carga de batería, y también está equipada con un motor de gasolina de 1.5 litros, que ayuda con viajes más largos y aumenta el alcance del vehículo hasta 607 kilómetros.

LEVC espera entregar nuevos modelos TX en Europa y más tarde en todo el mundo en 2018. Dow y Antala ya están trabajando con LEVC para desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos que cumplan con la norma 6 Europea y permitirán mayores reducciones de emisiones.

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