Antala se suma a una red de empresas para frenar el coronavirus en España

Tabla de contenidos

Talleres Xúquer dona cientos de pantallas faciales para proteger a los sanitarios

Antala se ha sumado este martes a la iniciativa solidaria de la empresa valenciana Talleres Xúquer (Carcaixent), especializada en la producción de componentes realizados con fibra de vidrio. Esta iniciativa del CEO, Víctor Boscá, surge debido a la escasez de materiales a raíz de la expansión del coronavirus en España. Además, varias empresas del sector está colaborando en la fabricación de estas protecciones faciales.

El pasado sábado la empresa adaptó su producción para fabricar ‘pantallas faciales’ con el objetivo de apoyar a los profesionales del sector sanitario en este momento tan complicado y tratar de prevenir más contagios y bajas entre el personal. Por el momento, se han distribuido 400 pantallas entre centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana. Mientras tanto, en Talleres Xúquer siguen fabricando más pantallas gracias al altruismo de trabajadores voluntarios y las entidades que colaboran enviando materias primas. De esta manera, trabajan en turnos de cuatro personas por seguridad y fabrican una media de 300 protectores diarios. Estos se entregan al personal sanitario para frenar la curva del coronavirus en España.

Antala, empresa especializada en soluciones y tecnologías adhesivas, al igual que otras organizaciones, se ha ofrecido para colaborar realizando el envío de adhesivos de cianoacrilato necesarios para unir las pantallas protectoras.

El sistema está compuesto por una diadema realizada con materiales plásticos y una lámina, también plástica, común en la encuadernación. Estas pantallas protectoras que cubren el rostro son cómodas y fáciles de limpiar. Además, actúan como una primera barrera para los profesionales de la Sanidad ya que las mascarillas van por debajo de los mismos.

Además, Talleres Xúquer facilita en su web un tutorial online para fabricar este prototipo de pantalla facial. Esta iniciativa digital está pensada para trabajadores que están en situaciones de riesgo de contagio como los cajeros, repartidores, etc.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.