• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Renault Alpine A110 está de vuelta!

Para los amantes de los deportivos, este sueño que comenzó en 1955 ahora continúa. Después de haber creado coches como el famoso 110. Un campeón del mundo 1973 de Rally. La marca francesa Renault vuelve a lanzar la marca Alpine.

El mito de los coches deportivos franceses ha vuelto para quedarse

alpine dow renault
motorpasion

Renault Alpine A110 está de vuelta!

  La firma francesa desveló en el Salón de Ginebra la versión de producción de este clásico deportivo biplaza, el nuevo Alpine A110. Un automóvil de tamaño compacto, buenas prestaciones y mucha agilidad, gracias al diseño de su motor central y una construcción extremadamente ligera compuesta por aluminio unido con el adhesivo estructural Betamate 4600 F que deja un peso total del conjunto en 1.080 kilogramos para la versión menos equipada.

Dando vida al Alpine A110 deportivo de tracción trasera, encontramos un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada, que alcanza una potencia de 252 CV y un par motor máximo de 320 Nm. Se combina con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas con relación de cambio propia, y la puesta a punto del motor está hecha por Alpine y Renault Sport, con admisión, turbo y escape específicos. El consumo homologado del Alpine A110 es de 6,2 litros a los cien kilómetros.

alpine dow renault
motorpasion

Delgado y atlético, el nuevo Alpine A110 es impresionante

Gael Buisson, Gerente de ventas de Europa Occidental en Dow Automotive Systems.

alpine dow renault
motorpasion

Si consigue alcanzar 100 km/h en sólo 4,5 segundos con un motor de 252 caballos de fuerza, también es gracias a su ligereza: alrededor de 1100 kilogramos.

El nuevo Alpine está construido sobre una estructura de aluminio, unido con nuestro adhesivo estructural BETAMATE  4600 F (5 kg por vehículo) – Un producto específico desarrollado para la adhesión de aluminio que ofrece ligereza y resistencia. El techo fabricado en composite y el parabrisas están unidos con Betaseal 1580 (2 kg por vehículo)

Estamos muy satisfechos de que Dow contribuya al renacimiento de este mito del automóvil fabricado en Francia.. En Dieppe, Alpine planea producir decenas de vehículos por día, de hecho, la cartera de pedidos ya está llena el primer año.

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.