Adhesivos UV vs. Adhesivos basados en solventes
¿Cuál es mejor para su aplicación?
Cada aplicación de adhesivo tiene un conjunto único de requisitos, por lo tanto, algunas químicas adhesivas se ajustan mejor que otras. La siguiente infografía destaca algunas de las diferencias entre los adhesivos curables por luz y los adhesivos a base de solventes, por lo que puede comparar fácilmente los dos y ver cuál encajaría mejor en su aplicación.
Adhesivos UV: los materiales fotocurables generalmente están compuestos por acrilatos (una cadena principal de uretano con un grupo funcional acrílico) que contienen fotoiniciadores. Estos fotoiniciadores comienzan la reacción de curado al exponerse a ciertas longitudes de onda de luz.
Adhesivos basados en solventes: estos adhesivos son típicamente polímeros duros que se disuelven y suavizan con un solvente. A medida que este solvente se evapora, el adhesivo se recalienta y forma una fuerte unión.
Tenga en cuenta: los puntos indicados en esta infografía son una comparación general de las dos químicas adhesivas. Siempre se recomienda realizar las pruebas adecuadas para cada aplicación específica antes de seleccionar un adhesivo.