Los retardantes de llama son sustancias que, añadidos a diferentes materiales, sirven para minimizar la propagación de las llamas y proporcionar mayor tiempo de huida. Los adhesivos retardantes de llama son necesarios para el control de situaciones de emergencia.
¿Cuáles son las aplicaciones de los retardantes de llama?
Los adhesivos retardantes de llama están muy presentes en la industria y son indispensables para la seguridad pública y el control de situaciones de emergencia. Son capaces de minimizar incendios de gran magnitud y reducir la propagación de las llamas. Los adhesivos ignífugos y retardantes de llama se pueden utilizar para encapsular productos electrónicos, para revestir y unir paneles compuestos y accesorios en aviones y otros transportes.
Permabond TA4230: adhesivo retardante de llama
El adhesivo Permabond TA4230 supone un gran avance tecnológico en adhesivos ignífugos, combinando las propiedades de un adhesivo acrílico estructural con la impresionante capacidad de extinguir llamas.
Cumple con los estándares UL94 V-0, el TA4230 y se adhiere a una amplia variedad de sustratos. Este adhesivo logra un tiempo de manipulación a temperatura ambiente de solo 10 a 20 minutos. Cuenta con una excelente resistencia al corte y al pelado en muchos sustratos con un simple desengrasado que es la única preparación de la superficie necesaria.
Características y beneficios
A continuación te presentamos las características del producto:
- Adhesión a una amplia variedad de sustratos
- Curado rápido a temperatura ambiente
- Alta resistencia al corte y pelado
- Buena resistencia al impacto
Normativas
Los retardantes de llama está diseñado para cumplir con los requisitos de resistencia al fuego:
- UL94 V-0, dentro de la normativa UL
¿En qué consiste la norma UL?
Underwriters Laboratories (UL) es una organización líder independiente que prueba y certifica la seguridad del producto. Cuando la Marca UL aparece en un producto significa que UL ha realizado ensayos en muestras representativas del producto y que ha determinado que éste cumple con las normativas vigentes u otros requisitos aplicables con respecto a su potencial riesgo de incendio, descarga eléctrica y peligros mecánicos.
La Marca UL en un producto representa la conformidad del fabricante con la normativa vigente de forma continuada. Cada año UL otorga su marca de seguridad a más de 20.000 millones de productos en todo el mundo.
¿Por qué son importantes las clasificaciones de UL?
Las clasificaciones UL indican que el producto es seguro. Por lo tanto ha sido testado y evaluado en relación con propiedades y peligros específicos. Una vez que un fabricante haya superado todas las pruebas dentro de un estándar determinado, se les otorgará la marca UL. Esta marca proporciona a los clientes confianza y seguridad en sus productos.
Normas UL94
Dentro de las clasificaciones UL, uno de los estándares de prueba más reconocidos es UL94 que se define de la siguiente manera:
- Estándar de inflamabilidad para materiales plásticos utilizados para piezas.
Actualmente, los adhesivos con clasificación UL94 son cada vez más demandados por los fabricantes. Los adhesivos retardantes de llama pueden ayudar a extinguir las llamas y retardar la propagación de un incendio.
Si necesitas más información, puedes consultar nuestro artículo: Todo lo que necesitas saber sobre la norma UL