Adhesivos para reparar carrocerías que son resistentes a choques

Tabla de contenidos

En este artículo, exploramos la importancia de la durabilidad frente a choques con los mejores adhesivos para reparar carrocerías.

crash-durable adhesives for crash-body repair

La importancia de la durabilidad contra choques

Los accidentes de tráfico se cobran más de 1,35 millones de vidas al año en todo el mundo y provocan hasta 50 millones de heridos. En España, se contabilizaron alrededor de 1000 siniestros mortales en al año 2021. Esto evidencia que la seguridad del automóvil es una de las tareas más importantes de un fabricante de automóviles.

Como bien saben los fabricantes, los vehículos pueden volverse más seguros mediante el fortalecimiento estructural de la carrocería del vehículo, y los fabricantes buscan formas de aumentar tanto la seguridad en caso de colisión como el rendimiento del vehículo.

Las vibraciones y las ondas de choque producidas por un choque se pueden amortiguar y absorber de manera mucho más significativa, lo que permite que los pasajeros y el conductor se vean menos afectados. Mejorar la durabilidad frente a los choques también puede permitir que los componentes del vehículo pierdan menos forma después de una colisión, lo que hace que las reparaciones sean más fáciles y económicas.

El coste medio de reparación de un vehículo en Europa aumentará entre un 7 y un 10 % en los próximos años. Estos tienen un efecto notable en el coste de vida útil de la propiedad del vehículo, los fabricantes de vehículos y los talleres mecánicos se ven obligados a buscar soluciones más innovadoras para reducirlos tanto como sea posible.

Adhesivos resistentes a choques para reparar carrocerías

Los adhesivos estructurales brindan ventajas únicas en comparación con los mecanismos de unión tradicionales para el ensamblaje y reparación de vehículos. Estas ventajas incluyen aligeramiento, estética mejorada, menos mano de obra y tiempo requerido para la aplicación y un efecto mitigador.

Betamate 2098 es un adhesivo estructural de alto rendimiento, que ofrece una gran durabilidad contra choques para reparaciones postestructurales y de carrocerías. Proporciona una alta resistencia al impacto dinámico y al cizallamiento de la superposición, igualando el rendimiento de los adhesivos de unión estructural utilizados por los OEM. Este adhesivo es ideal para usar en reparaciones de aluminio y metal. Se puede utilizar en la etapa más temprana del diseño de la carrocería para aumentar la rigidez y mejorar la resistencia a los choques y para reducir las vibraciones, así como en las reparaciones de carrocerías y vehículos después de un choque. Además, proporciona una excelente protección contra la corrosión para espacios y bridas, junto con una capacidad de soldadura dentro de una hora y un tiempo de trabajo de casi 1,5 horas.

Otros productos de la misma naturaleza son:

  • Epoxi 2K como Betamate 2090 y Betamate 2096.
  • Epoxi 1K como Betamate 1493, Betamate 1440, Betamate 5103-3, Betamate 1025V, etc.
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.