• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Adhesivos para respiradores y otros dispositivos médicos

Tabla de contenidos

En las últimas décadas los fabricantes de equipos médicos se han encontrado con nuevos desafíos a la hora de unir dispositivos. Nuestros adhesivos para respiradores y otros dispositivos médicos han ido adaptándose a los tiempos para responder a estos desafíos con el objetivo de que el equipamiento sanitario con fines de diagnóstico, tratamiento y prevención sea más rentable, innovador y seguro.

Adhesivos para dispositivos médicos

Dymax es pionero en la tecnología de curado por luz desde hace más de 40 años. La marca sigue desarrollando formas innovadoras para optimizar el ensamblaje de dispositivos médicos desechables. Desde Antala entendemos las exigencias del mercado de dispositivos médicos y estamos listos para ayudarte con cada paso del proceso de desarrollo del producto, incluida la selección de adhesivos, opciones de dispensación, recomendaciones de curado, pruebas de biocompatibilidad, diseño de componentes y validación de procesos.

Asimismo, continuamos desarrollando nuevas tecnologías para ayudarte a fabricar productos más seguros y de mejor calidad, capaces de aumentar la eficiencia de su fabricación con los mejores resultados.

Adhesivos MD

Los adhesivos MD de Dymax están especialmente formulados para el ensamblaje de dispositivos médicos desechables y se utilizan en una variedad de aplicaciones que incluyen catéteres, jeringas, distintos tipos de máscaras, balones, tubos y ensamblaje de electrónica médica.

Estos adhesivos ayudan a optimizar las velocidades de producción y cuentan con una inspección en línea del 100% de las uniones. Todos nuestros adhesivos son libres de solventes, cumplen con RoHS y con los estándares de biocompatibilidad como USP Clase IV e ISO 10993.

Adhesivos multiusos

Los adhesivos de la serie Dymax 1000 están aprobados por ISO 10993 y son adecuados para unir una amplia variedad de sustratos de depósitos, dispositivos respiratorios, agujas y jeringas, transductores, tubos y accesorios, dispositivos portátiles y otros productos médicos desechables.

Dymax 1161-M

El adhesivo 1161-M está diseñado para la unión rápida de metales y una amplia variedad de plásticos típicamente utilizados en la fabricación de dispositivos médicos como tubos, depósitos y agujas. Este producto es de color azul fluorescente para inspección en línea bajo luz “negra” de baja intensidad (365 nm). Su uso se recomienda en sustratos de PC, ABS, PVC, PMMA, acero inoxidable y PA.

ISO10993-4 Hemolysis

ISO10993-5 Cytotoxicity

ISO10993-10 Intracutaneous

ISO10993-11 Systemic Toxicity

USP Implantation (7 days)

Adhesivos para el montaje de catéteres

Estos adhesivos para equipos médicos están formulados para cumplir con los desafíos del ensamblaje asociados con los materiales de catéteres más novedosos, incluidos Nylon 12 y PEBA.

Estos productos proporcionan una excelente adhesión, un alto grado de flexibilidad y un curado rápido para conseguir un ensamblaje de catéter perfecto. También proporcionan una excelente resistencia a la humedad y están disponibles con tecnología de fluorescencia patentada, para facilitar la inspección en línea.

 Dymax 215-CTH-UR-SC

Este adhesivo está formulado con la nueva tecnología Encompass® que combina el cambio de color See-Cure exclusivo de Dymax y las tecnologías de fluorescencia Ultra-Red® y con capacidad de curado LED. Además, el adhesivo Dymax 215-CTH-UR-SC proporciona uniones seguras gracias a la fácil inspección en línea. Su uso se recomienda en sustratos como Nylon 12, PC, PVC, ABS, PET, PMMA, PEBA, Al…

ISO10993-4 Hemolysis

ISO10993-5 Cytotoxicity

ISO10993-6 Implantation

ISO10993-10 Intracutaneous

ISO10993-11 Systemic Toxicity

Adhesivos para el montaje de agujas y jeringas

Los adhesivos de la serie Dymax 1400- y 1500- son ideales para la producción de agujas en líneas automáticas de alta velocidad. Todos los adhesivos de unión con aguja cumplen con la ISO 10993. Las aplicaciones típicas incluyen la fabricación de cánulas, agujas, jeringas y sets de infusión hipodérmica y de biopsia producidos a partir de múltiples plásticos, metal y vidrio.

Dymax 1403-M

Dymax 1403-M está diseñado para curar de forma rápida con luz de longitud de onda de 385 nm o 405 nm. Gracias a su excelente resistencia a la humedad se usa en la fabricación de jeringas y montaje de diversos dispositivos médicos. Los sustratos donde típicamente se utiliza son ABS, PA, PC, PMMA, PS y SS.

ISO10993-4 Hemolysis

ISO10993-5 Cytotoxicity

Adhesivos para respiradores

Los adhesivos para respiradores Dymax MSK están formulados para unir dispositivos como máscaras de anestesia, bolsas de reanimación y circuitos de respiración. Algunos de los adhesivos están formulados para emitir fluorescencia azul o roja al exponerse a la luz “negra” de baja intensidad, lo que los hace ideales para la inspección en línea. Los dispositivos respiratorios Dymax se dispensan fácilmente con una jeringa, por immersión, por serigrafía o pulverizado y son compatibles con la esterilización con rayos gamma, EtO y E-beam.

Dymax 111-MSK

Dymax 111- MSK está diseñado para la rápida unión durante el ensamblaje de máscaras faciales, especialmente aquellas que utilizan PVC o SEBS. Podemos encontrarlo en la producción de máscaras de oxígeno, máscaras de anestesia, máscaras nasales, máscaras laríngeas y bolsas de reanimación. Este producto es flexible y tiene una baja absorción de agua. Los sustratos recomendados son ABS, PC, PS, PU, PVC, PI, PMMA, SAN, SEBS y TPU.

ISO10993-5 Cytotoxicity

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.