• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Adhesivos para reparar señales en exteriores

Tabla de contenidos

A través de este artículo exploraremos qué soluciones son las más adecuadas para reparar señales en el exterior y todo tipo de elementos de señalización. 

Es muy importante contar con soluciones altamente resistentes para realizar uniones en condiciones adversas de calor, humedad y frío. A continuación, repasaremos a través de este artículo cuáles son los mejores adhesivos para este tipo de reparaciones. 

Factores clave para reparar señales en exteriores

En primer lugar, antes de comenzar a abordar el proceso de reparación de elementos de señalización exteriores, vamos a repasar los factores clave. El conocimiento de los mismos nos ayudarán a programar las reparaciones de la forma más óptima. Desde Huntsman Araldite nos hacen las siguientes recomendaciones:

  • Informarse periódicamente de las novedades y nuevas tecnologías de la industria.
  • Considerar soluciones de reparación fáciles de usar que requieren menos conocimientos técnicos.
  • Revisar tus necesidades de capacitación: tener personal capacitado disponible cuando sea necesario en lugar de cuando estén disponibles.
  • Considerar soluciones rápidas de reparación: algunas se pueden completar en un solo paso, en lugar de múltiples pasos.

Por otro lado, es muy importante contar con los adhesivos adecuados. En consecuencia, el adhesivo seleccionado debe contar con las siguientes características:

  • Un producto capaz de funcionar a bajas temperaturas.
  • Capaz de conseguir una unión de alta resistencia.
  • Sin sensibilidad a la humedad o al frío.

¿Cómo reparar elementos de señalización en exteriores?

La señalización al aire libre debe repararse, independientemente de las condiciones climáticas, por ello son necesarias soluciones resistentes a la intemperie. Araldite 2050 y Araldite 2051 son adhesivos estructurales de metacrilato preparados para realizar rápidas reparaciones. Gracias a estos adhesivos es posible reparar señalizaciones en exteriores.

El uso de estos productos supone las siguientes ventajas a la hora de reparar señales al aire libre:

  •  Menor dependencia de especialistas a la hora de programar las reparaciones.
  • Mayor satisfacción de los empleados debido al incremento de habilidades.
  • Mayor seguridad de los empleados.

En consecuencia, estos adhesivos suponen ventajas a nivel global:

  • Capacidad para reducir el tiempo de inactividad.
  • Capacidad para aumentar la productividad.

Una nueva generación de adhesivos

Los nuevos adhesivos de Huntsman para condiciones extremas son adecuados también para el sector eólico, naval y para los sectores que requieren reparaciones al aire libre. Asimismo, estos productos son adecuados para casi cualquier trabajo de reparación y mantenimiento estructural fuera del sitio y en cualquier momento del año. Esto se debe a la capacidad de unión en ambos extremos del espectro adhesivo, combinada en caliente y en frío con una excelente adhesión. También cuentan con la capacidad de unirse en condiciones húmedas y subacuáticas.

De esta manera, son capaces de lograr una alta adhesión en materiales mixtos como metales, compuestos y termoplásticos. Además, estos productos amplían las posibilidades de operar rápidamente bajo cualquier condición, ahorrando costes, tiempo de curado y mano de obra.

Beneficios: Araldite 2050 y Araldite 2051

  • Se reduce el tiempo de inactividad entre el 25 y el 50% para los trabajadores de sectores como el eólico o el naval.
  • El tiempo total de reparación se reduce a un 90%.
  • Estos productos eliminan las tareas de limpieza y requieren una preparación superficial limitada.
  • Estos problemas abren nuevas posibilidades de reparación en condiciones extremas de frío y humedad.
  • Araldite 2050 es un metacrilato sin sensibilidad al agua, capaz de mantener la misma fuerza de unión.

Asimismo, estas soluciones permiten reparaciones más rápidas, con menos recursos y en menos tiempo. Los nuevos adhesivos de metacrilato Araldite aceleran las operaciones de unión en condiciones extremas de temperatura y humedad. Son fáciles de aplicar sin capacitación especializada, rentabilizando las operaciones de reparación, al tiempo que ofrecen una solución de alta calidad. Ningún otro adhesivo estructural funciona en estos rangos de temperatura y en estas condiciones. Descubre más sobre reparaciones en condiciones desfavorables en este artículo.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.
PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.