Adhesivos para el motor UltraFan de Rolls-Royce

Tabla de contenidos

Actualmente, en un momento en el que la sostenibilidad cobra más importancia que nunca, la manera más ecológica de viajar en avión es gracias a los motores a reacción gigantes. Rolls-Royce es conocido por sus legendarios coches, pero también cuenta con una división dedicada a fabricar motores para la industria aeroespacial. En este artículo exploramos los mejores adhesivos para el motor UltraFan de Rolls-Royce. Este nuevo motor a reacción logra que el transporte aéreo sea más ecológico.

¿Qué es el motor UltraFan?

El UltraFan es el nuevo motor a reacción desarrollado por Rolls-Royce, cuyo objetivo es redefinir el mundo de los motores a reacción para siempre. El UltraFan está configurado para ser el motor a reacción más ecológico fabricado por Rolls-Royce hasta la fecha. El desarrollo de este motor se puede vincular a la reciente inversión millonaria en el sitio de Rolls-Royce en Derby.

¿Por qué necesitamos mejores motores a reacción?

Hoy en día, la aviación supone un impacto ambiental significativo a nivel mundial. El abaratamiento del transporte aéreo y la proliferación de los viajes se traduce en un aumento de las emisiones de CO2, de la contaminación del aire debido a las emisiones de partículas y de la contaminación acústica de los motores a reacción ruidosos.

Para solucionar todos estos problemas es necesario que los motores de los aviones sean más eficientes, más silenciosos y más limpios. Esta es una tarea importante en la aviación; especialmente en la Unión Europea, donde los gobiernos tienen como objetivo reducir sus emisiones de carbono durante los próximos años.

¿Por qué UltraFan supone viajes aéreos más ecológicos?

Costes operativos

  • UltraFan utiliza una combinación de relaciones de presión aumentadas, relaciones de derivación aumentadas y peso reducido del motor para reducir la cantidad de combustible requerida para recorrer distancias equivalentes. El reducido peso del motor proviene de la carcasa del ventilador y las aspas están hechas de fibra de carbono. Esto da como resultado menores costos operativos de la aeronave, lo que permite que el dinero se use para fines más importantes.

Impacto medioambiental

  • UltraFan promete una reducción mínima del 25% en las emisiones de CO2, lo que conlleva un menor daño ambiental.
  • El UltraFan promete una mejora mínima del 25% en el consumo de combustible, necesitándose así menos combustible para alimentar la aeronave y reduciendo las emisiones.
  • Debido a un quemador de combustión pobre en UltraFan, las partículas de humo y los óxidos de nitrógeno se producen en cantidades significativamente menores.

Reducción de ruido

  • El UltraFan produce un chorro de aire más lento como mecanismo de empuje que la mayoría de los otros motores, lo que reduce el ruido. En consecuencia, se mejora la experiencia de vuelo y se reduce el efecto del ruido en los lugares cercanos.

Adhesivos y selladores para el motor UltraFan

El uso de adhesivos y selladores en la industria aeroespacial, en lugar de fijación mecánica, es la mejor manera de aumentar la eficiencia y reducir los costes. En Huntsman Araldite son expertos en la industria de adhesivos en la industria aeroespacial. Aquí exploraremos algunos de su gama de adhesivos aeroespaciales Epocast:

  • Epocast 1652 A / B es un adhesivo sintético de relleno de núcleo. Este está diseñado para agregar rigidez y resistencia a las piezas metálicas fabricadas, como las palas del rotor. 
  • Epocast 1652 A / B cura a temperatura ambiente pero tiene propiedades superiores a temperaturas extremas, generalmente se usa en temperaturas de servicio de 175 ° C, por lo que es adecuado para su uso en las palas del motor a reacción.
  • Epocast 1661 es un adhesivo monocomponente diseñado para proteger las cuchillas del motor. Se utiliza para reforzar paneles de nido de abeja, rellenar bordes de paneles y sujetadores para macetas. Tiene una vida útil de 8 horas y también se puede usar en temperaturas de servicio de hasta 180 ° C, por lo que es ideal para usar en las palas del motor a reacción.
  • Epocast 1628 A / B es una resina epoxi retardante a la llama que se utiliza para reforzar bordes en estructuras de panel sándwich.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.