• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Adhesivos Industriales Araldite

Casi todos los elementos industriales producidos están compuestos por componentes que deben ensamblarse. Las uniones mecánicas tales como tornillos, remaches o soldaduras por puntos se utilizan con frecuencia.

No obstante los ingenieros son cada vez mas propensos a utilizar un adhesivo para sus uniones. Esta técnica de ensamblaje está debidamente testada y es capaz de reemplazar o complementar los métodos de sujeción mecánica proporcionando algunas ventajas como:

  • Menos operaciones de acabado
  • Sobresaliente resistencia a la rotura y al pelado
  • Reducción de costes de componentes y/o ensamblaje
  • Mejora el rendimiento del producto y la durabilidad
  • Mayor libertad de diseño

Unas pocas palabras sobre los Adhesivos Industriales Araldite

Esta guía está diseñada para ayudar a los ingenieros a superar las dudas que a veces puedan tener sobre los adhesivos. Incluye un estudio de los adhesivos modernos y muestra cómo deben diseñarse y pretratarse las uniones para lograr una unión adhesiva óptima

La pregunta sobre qué es lo que uno intenta lograr cuando se usa un adhesivo no es nueva. El hombre ha usado adhesivos o pegamentos desde siempre. Los antiguos egipcios unieron chapas a los muebles con adhesivos. Estos primeros adhesivos eran todos sustancias naturales. Hoy en día se utilizan resinas sintéticas y polímeros.

Cuando los componentes se unen entre sí, el adhesivo primero humedece completamente las superficies que se unirán, llenando el espacio entre ellas y luego comienza a polimerizar. Cuando se completa el endurecimiento, la unión es capaz de soportar altas tensiones. Los adhesivos de alto rendimiento se endurecen por reacción química y tienen una fuerte afinidad con las superficies de las juntas. La unión adhesiva a veces se denomina unión química para diferenciarla de la unión mecánica.

Adhesivos Industriales Huntsman Araldite

Adhesivos Industriales Huntsman Araldite

Los adhesivos se han utilizado con gran éxito durante muchos años en las industrias mas exigentes, como la industria aeroespacial, la marinaautomoción, la energía eólica, el deporte y el ocio, los ferrocarriles, la construcción o la medicina.

Los adhesivos industriales Araldite forman enlaces extremadamente fuertes y duraderos con plásticos, metales, vidrio, caucho y muchos otros materiales. Los diseñadores en casi todas las industrias encuentran cada vez más que la unión con adhesivos Huntsman Araldite proporciona la mejor solución a los problemas de producción que van surgiendo con la aparición de nuevos materiales, los nuevos usos de los materiales existentes y las nuevas técnicas y métodos de fabricación.

Los adhesivos industriales Araldite son fáciles de usar, pero para asegurar una unión exitosa se deben seguir estrictamente las instrucciones suministradas con el adhesivo. En particular:

  • Las superficies de las juntas deben desengrasarse y, cuando sea necesario, pretratarse
  • Los componentes de la resina y el endurecedor deben medirse en la proporción correcta como se menciona en las hojas de datos técnicos y deben mezclarse completamente
  • Deben observarse la temperatura mínima de curado y el tiempo de curado (datos que figuran en las hojas de datos técnicos)
  • Deben usarse sargentos u otros accesorios para evitar que las superficies de unión se muevan entre sí durante el proceso de curado
  • Aunque solo se necesita una ligera presión, se debe aplicar lo más uniformemente posible en toda el área de unión. La presión excesiva deja la articulación carente de adhesivo

Diseñando para unir

Para obtener el mejor rendimiento de una unión adhesiva, es importante diseñar el componente para la unión en lugar de simplemente tomar un diseño hecho para la sujeción mecánica.
Los métodos de aplicación del adhesivo y el montaje de los componentes, siempre deben considerarse en la etapa de diseño. Juntos, con las prácticas condiciones de curado, determinan la elección del tipo de adhesivo que se utilizará.

Un vínculo de calidad solo puede producirse cuando se considera la calidad en todas las etapas del proceso de diseño y producción.

 

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.