• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Adhesivos fuertes para unir metal, vidrio y plástico

¿Cuál es el adhesivo más fuerte?

En términos de resistencia a la tracción, los adhesivos más fuertes son los adhesivos epoxi, en concreto los adhesivos epoxi monocomponentes de curado por calor. Con una resistencia a tracción de 35-41 N / mm² (5100- 6000 psi).

adhesivos epoxi mas fuertes para pegar metal, vidrio y plastico

¿Cuáles son los mejores adhesivos para la unión de metal?

La resistencia a la tracción del adhesivo es simplemente como de fuerte es el adhesivo una vez curado. No dice nada sobre como de bien se unen a los diferentes sustratos. En orden de resistencia a la tracción, los valores máximos corresponden a casos de unión metal-metal. Los adhesivos con mejor resultado son:

Epoxi monocomponente

Epoxi monocomponente

Los epoxis monocomponentes se adhieren bien a los metales y ofrecen una buena alternativa a la soldadura, aportando una alta resistencia a la cizalla, al impacto y al pelado.  Proporciona una excelente resistencia a productos químicos y temperaturas extremas. La resistencia al corte en acero puede alcanzar 41 N / mm² (6000 psi). Tenga en cuenta que el tratamiento superficial del acero y el espacio de la unión puede afectar a la resistencia máxima.

Existen también productos de curado a bajas temperaturas para piezas vulnerables al calor, no obstante éstos no proporcionan la mejor adhesión a plásticos y otros materiales.

Debido a las propiedades de la unión con los epoxis monocomponentes, en caso de querer deshacer la unión se deberá calentar a más de 250 ° C para poder separar las piezas.

Adhesivos estructurales acrílicos

Los adhesivos estructurales de metacrilato de metilo y acrílico también tienen una resistencia a la tracción muy alta y también se adhieren bien a los metales y plásticos, incluso a algunos de los plásticos de energía de superficie baja, muy difíciles de adherir. También son muy resistentes a los productos químicos y la temperatura. Para eliminar el adhesivo curado, se debe calentar a más de 200 ° C para ablandarlo y separar las piezas con el adhesivo caliente. La resistencia a la tracción varía según el tipo y rango, pero a menudo supera los 28 N / mm² (4000 psi).

Adhesivos epoxi bicomponente

Los adhesivos epoxi bicomponentes tienen aproximadamente la misma resistencia a la tracción que muchos adhesivos acrílicos estructurales. Las ventajas añadidas de los epoxis bicomponentes son que se adhieren bien a muchos más sustratos y curan a temperatura ambiente. Adhieren muchos plásticos y especialmente composites. Para eliminar la adherencia, los epoxi bicomponentes deben calentarse a más de 120 ° C para ablandarlos y las piezas deben separarse mientras el adhesivo todavía esté caliente. La resistencia a la tracción es de aproximadamente 20-30 N / mm² (2900-4400 psi).

En el caso de los adhesivos epoxi monocomponente y bicomponente y estructurales acrílicos el uso de Cloruro de Metileno puede afectar en la velocidad de la unión.

Adhesivos de cianoacrilato

Los adhesivos de cianoacrilato, especialmente los de metilo puro como Permabond 910 y los de impacto modificado como Permabond 731, tienen una resistencia excepcional sobre el acero 30 N / mm² (4400 psi). No tienen la misma resistencia química y térmica. Los adhesivos epoxi y los adhesivos acrílicos proporcionan una mejor resistencia al impacto que los cianoacrilatos. La ventaja es que el cianoacrilato puede ser más fácil de eliminar. Solo será necesaria agua tibia y jabón para separar las superficies. En algunos casos también se puede usar la temperatura (100-120 ºC) con materiales que la soporten.

Los adhesivos y selladores anaeróbicos también son ideales para el metal (están diseñados solo para el metal). Algunos podrían preguntarse por qué no los hemos mencionado antes. Son fuertes, ideales para el metal, por lo que, en teoría, podrían figurar en una posición más alta, pero en este artículo hablamos de la vinculación. Aunque los adhesivos anaeróbicos se adhieren, generalmente se usan como fijadores de roscas, compuestos de retención, selladores de roscas y formadores de juntas.

Este es un breve resumen acerca de las posibles soluciones para la unión de metal. Póngase en contacto con Antala para obtener información sobre qué producto es el mejor para su aplicación.

¿Cuál es el mejor adhesivo de unión de vidrio?

Para decir realmente cuál es el mejor adhesivo para cualquier aplicación, necesitamos conocer todos los detalles. Incluyendo el medio ambiente, el área de la superficie, las fuerzas que debe soportar la unión, etc. Pero en términos generales, la mayoría de las aplicaciones de vidrio a vidrio se combinan muy bien con un adhesivo curable UV, siempre y cuando el vidrio sea transparente a los rayos UV.

adhesivo de unión de vidrioEntonces, ¿por qué los adhesivos de curado UV son tan buenos para el vidrio? Varias razones, incluida la absorción de tensión en la junta de unión y los enlaces invisibles que hacen que tengan una buena apariencia estética.

Para deshacer la unión se forzará a que el adhesivo absorba agua (por lo general con agua caliente funcionará más rápido). Algunos grados son bastante resistentes al agua. Cuando el adhesivo se ablande, retírelo antes de que seque y vuelva la fuerza.

Los epoxis y los acrílicos estructurales también se unen bien al vidrio, pero la estética no es tan buena y el proceso no es tan rápido. Los adhesivos curables por UV se usan cuando se desea una alineación perfecta antes del curado. Los adhesivos flexibles que incluyen MSP y epoxies modificados también pueden considerarse para aplicaciones de absorción de impactos o aplicaciones que requieren una resistencia ambiental severa a largo plazo.

¿Cuál es el mejor adhesivo adhesivo de plástico?

adhesivo adhesivo de plástico

¡El plástico es una gran palabra! Significa tantas cosas diferentes. Aunque hay muchos adhesivos que unen varios plásticos, por lo general es necesario observar qué plástico específico se usa para seleccionar el adhesivo ideal.

Los adhesivos UV curables son a menudo deseados por su estética y proceso ideal. Tienen una excelente adherencia a muchos plásticos. Tenga en cuenta que muchos plásticos están estabilizados contra los rayos UV para evitar el amarilleo, pero los adhesivos UV que se unen con plástico a menudo también se curan dentro del rango de luz visible. Al menos uno de los plásticos debe ser transmisor de luz.

Los cianoacrilatos se adhieren a la mayoría de los plásticos, puede ser necesaria una imprimación para unir poliolefina y silicona, pero los cianoacrilatos tienen una resistencia a cizalla muy alta en la mayoría de los plásticos. Estos adhesivos instantáneos ofrecen un proceso rápido y una buena resistencia a los solventes no polares. La resistencia al impacto y los solventes polares no son tan buenos como los de curado por UV.

Los acrílicos estructurales, especialmente los metacrilatos de metilo, proporcionan una resistencia muy alta en los plásticos. La falla del sustrato ocurre en PPO, PVC, SMC y HIPS. Los productos especiales para plásticos individuales, como las poliolefinas, se combinan mejor con los adhesivos especiales para plásticos como Permabond TA4610 y TA4605, ambos adhesivos de poliolefina.

¿Cuál es el mejor adhesivo compuesto para composites?

Metacrilatos de metilo, poliuretanos y epoxis, todos ofrecen buena adhesión a composites. Los epoxis bicomponentes Permabond ET5428 y ET5429 ofrecen una alta resistencia con fibra de carbono de hasta 38 N / mm2 (5500 psi). Los poliuretanos Permabond proporcionan un tiempo de ajuste más rápido y una buena combinación de colores con la fibra de carbono para aplicaciones como en acabados interiores.

Para obtener más ayuda con la selección de adhesivo, póngase en contacto con Antala.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con Adhesivos industriales, sellantes, lubricantes o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo en LinkedIn, o Twitter, haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.