• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Adhesivos para fabricación de coches

Los adhesivos para fabricación de coches se han convertido en una tecnología clave en la industria de automoción y continúan reemplazando las uniones mecánicas y de soldadura.

Adhesivos para fabricación de cochesHoy en día, más de 15 kg de adhesivos se utilizan en un automóvil familiar promedio. Además de aligerar el peso, los fabricantes están usando adhesivos para mejorar la resistencia y la rigidez de los vehículos y para absorber las vibraciones y amortiguar el ruido no deseado del motor y la carretera. En general, mejora la comodidad y seguridad de los pasajeros.

Con regulaciones de emisiones más estrictas para reducir la contaminación, estamos empezando a ver un cambio fundamental en la industria para producir autos eléctricos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Este cambio trae nuevos adhesivos innovadores diseñados para los desafíos de hoy.

En Antala, tenemos un amplio conocimiento y experiencia en el apoyo a algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo. Nuestra gama de adhesivos y selladores para la industria de automoción cubre aplicaciones tanto interiores como exteriores.

Nuestra gama de adhesivos para fabricación de coches

Adhesivos para fabricación de coches: Aplicaciones interiores

Nuestra gama de adhesivos y selladores se puede utilizar para aplicaciones de interiores como tableros y molduras, sistemas electrónicos y compartimentos de motores.

Componentes interiores / módulos y adornos.

Se pueden usar adhesivos de alto rendimiento como Permabond 792, Araldite 2050, Araldite 2051 para unir paneles de instrumentos y componentes como tableros, ventilas y unidades de calefacción.

Araldite 2021-1 y Araldite 2022-1 son adhesivos endurecidos con resistencia a las vibraciones, carga dinámica e impacto mecánico, lo que los hace adecuados para módulos de interiores de automóviles.

Cabina conductor-pasajero

El sellador / adhesivo de silicona Dowsil 7091 se puede usar para sellar el agua, la suciedad y los humos.

Adhesivos para fabricación de coches interiores

Compartimiento del motor / sistemas de tracción

Cajas de engranajes

Permabond HM162 se puede utilizar para la unión de alta resistencia de engranajes a ejes y cojinetes en carcasas. Los fijadores de roscas anaeróbicos se pueden usar para tuercas y tornillos para evitar el aflojamiento de las vibraciones. Permabond A1042 y Permabond MM115 se pueden usar para prevenir la corrosión y las fugas. Permabond MH196 se puede usar para sellar la tapa de la caja de engranajes y sellar bridas y agujeros de pernos.

Transmisión / caja de cambios y para sellos estáticos del motor. Producto recomendado: Dowsil Q3-1566 Adhesivo / Sellante Resistente al Calor, Dowsil 7091 adhesivo / sellador para juntas de compresión.

Permabond TA4610 se puede utilizar para unir polipropileno como tapones de arandela.

El sellante resistente al calor DOWSIL ™ 736 puede usarse para el sistema de admisión / admisión de aire, ayudando a eliminar la humedad, el polvo y los contaminantes.

E-motor

Nuestras soluciones automotrices para motores eléctricos incluyen encapsulantes conductores de calor y resinas epoxi de impregnación que mejoran la disipación de calor. Producto recomendado: Araldite CW5742 / Aradur HY 5726, Araldite CW 2731

Adhesivos para fabricación de coches sellados

Batería y electrónica de potencia

La gama incluye Betamate y Betaforce para módulos de batería y carcasas. Sistemas de resina de fundición e impregnación para proteger dispositivos sensibles y mejorar la gestión térmica. Las aplicaciones incluyen baterías, arneses de cables, conectores, inversores, convertidores, sensores, interruptores y unidades de control electrónico. Producto recomendado: Araldite CW1312 / Aradur HY1300, Araldite CW1302 / Aradur HY1300

Adhesivos para baterias de coches electricos

Dowsil 7091 se puede utilizar para unidades de control de potencia, incluidos inversores y convertidores. Silastic 9694-45 puede usarse para juntas curadas en el lugar.

El sistema de combustible y los sellos de combustible en un amplio rango de temperaturas y presiones con anchos de brida aceptables mínimos. Producto recomendado: DOWSIL 730 FS Sellador Resistente a los Disolventes

Adhesivos para fabricación de coches: Aplicaciones exteriores

Nuestros adhesivos y selladores para la industria automoción se pueden usar para aplicaciones exteriores como la unión de vidrio y la unión estructural.

Sistemas de pegado de vidrio y acristalamiento directo.

Los sistemas de unión de vidrio betaseal se utilizan para la unión estructural y el sellado de vidrios de vehículos estacionarios, incluidos parabrisas, retroiluminación y cristales de cuarto. Los sistemas de unión de vidrio consisten en limpiadores Betaclean y primarios Betaprime que se pueden usar en sustratos múltiples, cuerpos y pinturas.

Merbenit SK212 es un adhesivo SMP con una alta adherencia y fuerza inicial, lo que lo hace adecuado para pegar parabrisas en vehículos.

Unión estructural de chasis y carrocería del vehículo.

Los adhesivos estructurales Betamate y Betaforce permiten la unión de alto rendimiento a materiales compuestos, fibra de carbono, acero, aluminio y otros materiales para mejorar la rigidez del vehículo, reducir el peso y mejorar el rendimiento en caso de colisión y durabilidad. Betamate y Betaforce se pueden usar para paneles de vehículos, carrocerías y componentes.

Sellados

Betafill se puede usar para sellar juntas y juntas de la carrocería del vehículo para proteger los compartimentos interiores del polvo, la suciedad y la humedad, así como para proporcionar una protección adicional contra la corrosión.

Adhesivos para sellados de coches

 

Montaje de la lámpara

El adhesivo / sellador de silicona Dowsil 7091 se puede utilizar en las unidades de control para faros y para unir sellos con carcasas y productos para la gestión térmica.

Sistemas de pegado de vidrio y acristalamiento directo.

Los sistemas de unión de vidrio betaseal se utilizan para la unión estructural y el sellado de vidrios de vehículos estacionarios, incluidos parabrisas, retroiluminación y cristales de cuarto. Los sistemas de unión de vidrio consisten en limpiadores Betaclean y primarios Betaprime que se pueden usar en sustratos múltiples, cuerpos y pinturas.

Merbenit SK212 es un adhesivo SMP con una alta adherencia y fuerza inicial, lo que lo hace adecuado para pegar parabrisas en vehículos.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.