• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Los adhesivos estructurales BETAMATE ayudan al medio ambiente

adhesivos estructurales BETAMATE

Los adhesivos estructurales BETAMATE ™ no sólo ofrecen a los fabricantes de vehículos innovadoras soluciones de adhesión, sino que también ayudan a la conservación del medio ambiente.

adhesivos estructurales betamate

Ver documento completo

Con una demanda cada vez mayor para reducir el consumo de energía y para combatir el cambio climático, Dow Automotive obtiene resultados muy positivos en el cumplimiento de esos objetivos, dando “luz verde” para las soluciones adhesivas BETAMATE ™.

Los adhesivos estructurales BETAMATE  se alinean perfectamente con los criterios de reducción de consumo de Energía y combatir el Cambio Climático, así como la mejora de la salud y la seguridad de los pasajeros.

Para reducir el consumo de energía y combatir el cambio climático, el uso de adhesivos estructurales facilita la reducción del peso del vehículo, lo que mejora la eficiencia del vehículo y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero / CO2 durante toda la vida del vehículo, que puede llegar a ser de hasta 15 años para los automóviles.

adhesivos estructurales BETAMATE

Los adhesivos estructurales facilitan la reducción del peso de la estructura de la carrocería a través de la reducción del grosor de la chapa y la fácil integración de materiales y pegado de componentes. Esta reducción del peso permite que el cubicaje del motor del vehículo, el conjunto de tren de tracción, las suspensiones y el combustible, produzca una reducción adicional de 0,7 kg de masa secundaria por cada 1 kg de reducción de masa primaria.

En las aplicaciones de adhesivos estructurales donde los diseñadores optimizan la reducción de peso, se estima que se pueden reducir de 0,6 a 1,1 kg de masa por cada metro de adhesivo estructural aplicado.

Durante un período de vida de 15 años, se estima que un vehículo va a consumir entre 18.000 y 36.000 litros de combustible y emitirá hasta 90 toneladas métricas de CO2.  Una evaluación detallada de los beneficios proporcionados por BETAMATE ™ estima una reducción de emisiones de CO2 de 23,3 millones de kg y 1.000 millones de litros de gasolina ahorrados, que representan un poco más del 1% del total de CO2 emitido y la gasolina utilizada por los vehículos durante el período de tiempo considerado.

El uso de la unión estructural también permite una clara mejora en la seguridad del vehículo, debido a la transferencia de carga máxima y rendimiento de los materiales, así como la mejora de la durabilidad conjunta.

adhesivos estructurales BETAMATE

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo en haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.

1 comentario en “Los adhesivos estructurales BETAMATE ayudan al medio ambiente”

Los comentarios están cerrados.