• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Adhesivos para dispositivos médicos MD de Dymax

Adhesivos MD para ensamblaje de dispositivos médicos

Dymax combina su amplia oferta de productos con un profundo conocimiento sobre la tecnología de curado por luz. Dymax trabaja para el desarrollo de soluciones integrales, utilizando su amplia experiencia en tecnología de curado por luz y sus conocimientos de proceso para la implementación de soluciones específicas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

Adhesivos curables con luz. Sistemas dosificadores y dispensadores. Equipo de curado por luz. Experiencia técnica.

Porque entendemos el proceso como un todo, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución donde la química (adhesivo) y el equipamiento trabajan juntos en armonía y con la máxima eficiencia. Nuestro equipo de ingenieros de aplicación trabaja codo con codo con nuestros clientes, proporcionando asistencia con el producto y el proceso des del diseño, la selección e implementación del equipamiento, las pruebas, las evaluaciones y las preseries de test durante el todo el proceso de ensamblaje.

Nuestras soluciones y nuestra experiencia  en adhesivos y equipos de curado por luz UV proporcionan a los fabricantes las herramientas necesarios para aumentar la productividad, reducir los costes, aumentar la seguridad y lograr un proceso de fabricación más eficiente.


Adhesivos para dispositivos médicos

Adhesivos MD para ensamblaje de dispositivos médicosAl ser pionera en la tecnología de curado por luz desde hace 35 años, Dymax ha continuado fijando nuevos estándares con formas innovadoras de optimizar el proceso de ensamblaje de dispositivos médicos desechables mediante soluciones siempre centradas en el cliente.

Nuestro equipo de técnicos expertos entiende las exigencias del mercado de los dispositivos médicos y está a su disposición para ayudarlo con la selección de adhesivos, las opciones de dispensación, las recomendaciones sobre el curado, las pruebas de biocompatibilidad, el diseño de componentes y el proceso de validación.

Nos preocupamos por su negocio, por su proceso de ensamblaje y por las personas que llegan a utilizar sus productos. Queremos que sus clientes puedan ofrecer la mejor atención posible, lo que nos impulsa a mejorar nuestros materiales de manera continua, creando nuevas tecnologías que le permitan construir productos más seguros y de mayor calidad mientras sigue aumento la eficiencia en la fabricación.

Adhesivos MD  para ensamblaje de dispositivos médicos

Los Adhesivos MD de Dymax están especialmente formulados para el ensamblaje de dispositivos médicos desechables, se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, incluidas el catéter, la jeringa, la máscara de anestesia, el contenedor/dosificador de sueros y medicinas, el juego de tubos y el ensamblaje de electrónica médica. Ayudan a optimizar las velocidades de producción para permitir un proceso más rápido, una mayor productividad y menores costos, también de post-proceso al permitir una inspección en línea en el 100% de las líneas de pegado.

Todos nuestros adhesivos están libres de solventes, y cumplen con RoHS y los estándares de biocompatibilidad de USP Clase VI e ISO 10993.

Los adhesivos MD están fabricados para su uso en dispositivos que permanecen  en el organismo por un corto periodo de tiempo (menos de 29 días), o como un dispositivo desechable de única aplicación. Dymax no autoriza su uso en aplicaciones de implantes de larga durada. En todos los casos, es la responsabilidad del usuario determinar y validar la idoneidad de estos adhesivos en el dispositivo médico previsto.

Los métodos de esterilización compatibles incluyen la radiación gamma y el óxido de etileno. En el caso de la esterilización por autoclave, su uso puede estar limitado a ciertas aplicaciones. Es la obligación del usuario determinar el efecto de la esterilización en el adhesivo curado.


Pruebas de biocompatibilidad típicas de ISO 10993 en los adhesivos para dispositivos médicos MD:Adhesivos MD para ensamblaje de dispositivos médicos

  • Toxicidad sistémica aguda
  • Citotoxicidad
  • Hemocompatibilidad
  • Irritación/intracutánea
  • Implantación (14 días)

Adhesivos multipropósito para ensamblaje de dispositivos médicos

Están libres de solventes y curan segundos mediante exposición a luz UV y/o a luz visible de una cierta intensidad, lo que permite el pegado de plásticos inhibidos, con filtros UV y/o tintados.

Muchos de los adhesivos de la serie 1000 están formulados con la tecnología  fluorescente patentada por Dymax, lo que causa que brillen intensamente cuando se exponen a una “luz negra” de baja intensidad.

Esto mejora la funcionalidad en detección del equipo de visión cuando nos encontramos con altas velocidades y elevado volumen de producción (cadencias elevadas). Estos productos tienen la certificación ISO 10993  y son ideales para el pegado de una amplia variedad de sustratos que encontramos en los contenedores y cubiertas de dosificadores y depósitos de suero/medicinas, los dispositivos respiratorios, las agujas y jeringas, los transductores, los juegos de tubos y accesorios, los dispositivos portátiles y otros productos médicos desechables.

Adhesivos-multipropósito-para-ensamblaje-de-dispositivos-médicos

Adhesivos-multipropósito-para-ensamblaje-de-dispositivos-médicos--2

Adhesivos-multipropósito-para-ensamblaje-de-dispositivos-médicos-3

Adhesivos multipropósito

adhesivos multipropósito


Series 1100 y 1400. Adhesivo para agujas

Los adhesivos curables por luz visible/UV MD de Dymax son ideales para el ensamblaje automatizado a alta velocidad de agujas, incorporando las pruebas en línea y el embalaje inmediato. Estos adhesivos de un solo componente se curan rápidamente tras la exposición a la combinación adecuada de luz visible de alta intensidad y luz UV de onda larga.

Adhesivos para ensamblaje de agujas automatizado de alta velocidad

La capacidad de curado por luz visible permite el pegado de plásticos altamente tintados  o que bloquean en el espectro UV. Sus propiedades fluorescentes mejoran el rendimiento de los sistemas automáticos de inspección mediante sensor y visión, permiten una fácil detección de la cobertura y el volumen de adhesivo, y conducen a un mayor rendimiento y una mejora en el control de calidad y trazabilidad. Todos los adhesivos de pegado de aguja MD tienen la certificación ISO 10993.

Las aplicaciones típicas incluyen el pegado de cánulas a conos en varias agujas hipodérmicas y de biopsia, jeringas y equipos de infusión tipo mariposa hechos de diversos plásticos, metales y vidrio.

Adhesivos-multipropósito-para-ensamblaje-de-dispositivos-médicos-4

adhesivos-para-agujas-2

adhesivos agujas

adhesivos agujas 2


Adhesivos para ensamblaje de catéter CTH de la serie 200

Los adhesivos de pegado de catéter curables por luz visible/UV CTH de Dymax, proporcionan a los fabricantes de catéteres soluciones de ensamblaje fiables y que reducen los costos frente otras tecnologías. Estos  adhesivos de un solo componente curables por luz están formulados para satisfacer los requisitos de ensamblaje únicos asociados con las últimas tendencias en materiales para fabricación de catéter, proporcionan una excelente adhesión, un alto nivel de flexibilidad y un curado rápido para un ensamblaje de catéter consistente y de baja presión.  Los productos CTH proporcionan además una excelente resistencia a la humedad. La inspección en línea es posible gracias a la tecnología  fluorescente patentada disponible en diversos  productos de esta gama de Dymax.


Adhesivos para aparatos respiradores y mascaras de la serie MSK

La línea de adhesivos “MSK” curables  por luz visible/UV de Dymax está formulada para el pegado de dispositivos respiratorios como mascarillas de anestesia, bolsas de resucitación y circuitos de respiración. Estos productos son libres de solventes, están aprobados por la prueba de citotoxicidad de ISO 10993-5, y forman uniones fuertes y flexibles con una gran variedad de sustratos que incluyen los plásticos con elevado contenido en plastificantes.

 pegado de dispositivos respiratorios como mascarillas de anestesia

Es posible el curado a demanda a una velocidad superior a los 6.1 metros por minuto (20 pies por minuto ), lo que proporciona un mayor recorrido sin un trabajo adicional o expansión de línea (lineas mas compactas). Algunos productos “MSK” están formulados para emitir fluorescencia azul o roja cuando se exponen a una baja intensidad  de luz UV o “luz negra”, lo que los convierte en productos ideales incuso cuando se requiere la inspección en línea.

Los adhesivos para dispositivos respiratorios de Dymax se pueden dispensar de manera sencilla mediante jeringas, válvulas, serigrafía o aerosoles; y son compatibles con la esterilización gamma, de óxido de etileno y E-Beam.

Adhesivos para aparatos respiradores y mascaras de la serie MSK


Recubrimientos para dispositivos médicos electrónicos

Los recubrimientos curables por luz para dispositivos médicos electrónicos (barnices UV ara PCB medica) de Dymax son ideales para el sellado, recubrimiento electrónico o para encapsulado de tarjetas de circuitos eléctricos (PCB) y sus componentes.

ecubrimientos curables por luz para dispositivos médicos electrónicos de Dymax

Proporcionan una protección inmejorable frente a los requisitos mas severos y están formulados con características innovadoras como el curado secundario por calor para zonas de sombra y la tecnología fluorescente patentada para control y trazabilidad, cumpliendo así con los retos del ensamblaje único asociado con el ensamblaje de los dispositivos electrónicos médicos. También se encuentran disponibles el curado por LED, y existen referencias pigmentadas.

Recubrimientos-para-dispositivos-médicos-electrónicos


Tecnologías adhesivas

Nuevas tecnologías revolucionarias para aumentar la eficiencia del proceso y la gestión de riesgos

Como innovador en la industria de los adhesivos y los recubrimientos, Dymax se esfuerza por diseñar nuevas tecnologías que ayudan a los fabricantes a aumentar la eficiencia, la productividad  y el rendimiento del proceso, mientras disminuyen los costos y el inventario. A través de los años,  nuestra dedicación a la innovación se ha traducido en más de 30 patentes de oligómeros, adhesivos y equipos, así como numerosos premios por nuestras tecnologías y servicios  innovadores.

Nuestros expertos de  R&D se  esfuerzan continuamente para  crear  nuevas  tecnologías que  ayuden  a los fabricantes a mejorar sus procesos y reducir los riesgos al mínimo. Nuestra cartera de tecnologías actual proporciona una variedad de beneficios que incluyen la inspección  de pegado en línea más sencilla y la confirmación de curado  para un mejor control de calidad (trazabilidad en dosificación y en grado de curado), curados más rápidos para un procesamiento más rápido y curado en las zonas de sombra para eliminar la preocupación  por el material sin curar.


See-Cure: Tecnología que permite confirmar la colocación y el curado 

Los adhesivos curables por de Dymax con tecnología patentada See-Cure incorporan un sistema de validación que facilita a los operadores o los equipos simples de inspección automatizados confirmar el curado sin invertir en equipos  especializados adicionales.

Curado sombreado, tecnología de curado por luz/calor Multi-Care®

Los materiales formulados con la tecnología See-Cure presentan una tonalidad azul brillante en su estado liquido no curado, lo que los hace sumamente visibles al dispensarlos sobre los sustratos. Los trabajadores pueden confirmar fácilmente la colocación y la calidad del adhesivo con solo mirarlo.

Adhesivos md dymax see-cure

Después de que el adhesivo se expone a la luz, el color cambia de azul a incoloro. Este indicador de curado asegura que el adhesivo esté completamente curado, y así proporciona la máxima seguridad y fiabilidad, importante para los procesos de fabricación en la mayoría de industrias.


Ultra-Red: tecnología que mejora de la inspección de pegado en línea 

La  tecnología fluorescente Ultra-Red mejora los procesos de inspección de pegado en línea y la autenticación del producto.

Los adhesivos formulados con Ultra-Red se mantienen incoloros hasta estar expuestos a la luz UV de baja intensidad (360-380 nm) o “luz negra”, y en ese momento emiten una fluorescencia de color rojo brillante.

 tecnología Encompass™

Esto es particularmente efectivo al pegar plásticos que emiten una fluorescencia de color azul de manera natural, tales como el PVC y el PET. La fluorescencia Ultra-Red  no absorbe las mismas longitudes de onda que aquellas utilizadas para el curado del adhesivo, lo que resulta en un curado más profundo y rápido en comparación con los productos que  emiten  fluorescencia azul.

El sistema fluorescente patentado Ultra-Red es exclusivo de Dymax para su uso en adhesivos y recubrimientos curables por luz. Al medirse, este compuesto produce un pico de energía único que no puede ser reproducido por otros compuestos fluorescentes. Esto ofrece a los fabricantes la posibilidad de ensamblar o marcar sus productos para que puedan ser identificados positivamente.


Tecnología de curado optimizada para luz LED: Acelera la producción con curados más rápidos

Dymax ofrece adhesivos para dispositivos médicos curables con luz UV/Vis LED especialmente formulados y optimizados para trabajar constantemente con los sistemas curables con luz LED de Dymax.

adhesivos para dispositivos médicos curado por luz para LED

Los adhesivos comprenden desde las velocidades rápida a ultra rápida para adaptarse a las necesidades específicas del ensamblaje. Los equipos de curado por LED está disponible en diferentes tipos y configuraciones, incluidos los focos de haz de luz (spot), las lámparas de superficie u hornos estáticos y los hornos dinámicos o conveyour para adaptarse a las necesidades de cada proceso.


Tecnología fluorescente azul: Mejora de la Inspección en línea del pegado

Además de los adhesivos fluorescentes Ultra-Red®, Dymax también  fabrica  productos que  emiten  fluorescencia azul bajo la luz UV de baja intensidad o “luz negra” (365  nm). La característica fluorescente de estos materiales  es ideal para  la inspección  en línea, pues permite que las líneas de pegado se inspeccionen de manera sencilla.

tecnología fluorescente azul

Encompass: Tecnología que mejora de la inspección de pegado en línea y la confirmación del curado

Los adhesivos para dispositivos médicos de Dymax formulados con la tecnología Encompass™ incorporan  la tecnología  exclusiva fluorescente Ultra-Red® y la tecnología de cambio de color de See-Cure de Dymax en un solo producto curable por luz. Como resultado, los fabricantes obtienen  eficacia en el curado rápido y a demanda con una fácil confirmación de curado y una  inspección de pegado en línea tras el curado.

Multi-Cure: Tecnología de curado en zona de sombra

Los adhesivos para dispositivos médicos y recubrimientos Multi-Cure combinan el curado de alta velocidad UV o  de luz visible/UV con mecanismos de curado secundarios que mejoran la polimerización. Los mecanismos de curado secundarios, que incluyen el curado por humedad, por calor o mediante activador; son útiles y necesarios cuando la luz puede irradiar solo una parte del adhesivo, o cuando necesitamos fijar una parte  antes  del curado  final mediante el mecanismo secundario para  permitir un manejo  y transporte más fáciles durante el proceso de fabricación.


Dispensación y curado por luz

Los sistemas están perfectamente adaptados a la química de nuestros adhesivos. Nuestras soluciones de dispensación probadas en el campo están diseñadas para adaptarse a muchas aplicaciones de dispensación de adhesivos e incluyen diversos sistemas dispensadores automáticos y manuales, válvulas de pulverización y componentes relacionados para una perfecta integración en el proceso de ensamblaje.

Ofrecemos una gama completa de equipos de curado por luz convencionales y de diodo LED, incluidos focos, alimentación y sistemas transportadores,  así como radiómetros para medir la intensidad  de la luz. Nuestros equipos pueden configurarse  como unidades independientes o integradas en líneas de ensamblaje y fabricación existentes para un rápido procesamiento.


Lámpara de curado BlueWave 200

  • La lámpara de curado de haz de luz concentrado (spot)  BlueWave® 200 proporciona energía en UV y visible (300-450 nm) para cudado de adhesivos, recubrimientos y encapsulantes.
  • La lámpara utiliza una función de ajuste de la intensidad patentada que permite a los usuarios otorgar un óptimo nivel de energía para los requisitos de sus aplicaciones.
  • El sistema tiene un obturador integral que puede ser accionado por un pedal o PLC, por lo que es ideal tanto para los procesos manuales como automatizados.

Sistema de curado por foco BlueWave QX4

El sistema de curado por foco BlueWave® QX4® presenta todos  los beneficios de la tecnología de curado por LED en una unidad pequeña y versátil. Este sistema consiste en un controlador y hasta cuatro cabezales LED. Los cabezales LED están disponibles en 365, 385 y 405 nm, y pueden ser equipados con lentes de enfoque de 3,5 u 8 mm.

El sistema  ofrece una flexibilidad de curado máxima para los usuarios. Cuando se utiliza el modo variable, cada cabezal se puede programar de manera individual para la intensidad y los tiempos de ciclo que se precisen. Los tiempos de exposición individual y los ajustes  de intensidad  pueden configurarse  en incrementos del 1% para cada cabezal LED, lo que permite un proceso de curado de foco totalmente personalizado. Se pueden conectar distintos tipos de cabezal y lentes en una misma unidad.


Sistema de curado LED BlueWave

El sistema de curado por flujo para LED ofrece una mayor intensidad y uniformidad, lo que contribuye a tiempos de curado más rápidos y más replicables. La unidad cuenta con la capacidad de encenderse/apagarse instantáneamente, por lo que no cuenta con un obturador mecánico, no requiere de tiempo de calentamiento, ciclos de exposición más rápidos y menores costos de mantenimiento.

El sistema está disponible con tres conjuntos diferentes de longitud de onda (365, 385 y 405 nm) para que los usuarios puedan optimizar al máximo el proceso de curado entre su material curable por luz y el equipo de curado. El flujo para LED BlueWave® tiene un área activa de 5″ x 5″ (12.7 cm x 12.7 cm) para el curado de las piezas más grandes. Es ideal para los fabricantes que buscan complementar sus iniciativas “verdes”, ya que lleva la marca CE, cumple con RoHS y ofrece un funcionamiento fácil de usar.


Sistema de curado BlueWave LED Prime UVA

Sistema-de-curado-BlueWave LED-Prime-UVA

El sistema de curado por luz prime UVA mediante diodo LED BlueWave LED  ofrece el máximo de energía de curado hasta 15 W/cm2  mediante guías de luz rellenas de líquido o de fibra óptica.

Este diseño  proporciona más energía de curado al mismo tiempo que elimina las preocupaciones de seguridad asociados con el calor elevado generado por las unidades con el conjunto de LED al extremo de la guía.

Este sistema ecológico incluye una función que permite a los usuarios ajustar intensidad d potencia de salida y ayudar a la validación y el control del proceso, mientras que la banda de frecuencias relativamente estrecha producida por los LED genera temperaturas de curado más bajas a nivel de sustrato.


Sistemas transportadores UVCS

Los sistemas transportadores de Dymax utilizan fuentes de luz de gran intensidad para un curado rápido de los adhesivos, recubrimientos, tintas y encapsulantes. Los transportadores de sobremesa UVCS se pueden equipar con hasta cuatro lámparas de flujo de área amplia UV o LED, o por exigencias de energía mayores, se pueden configurar con fuentes de luz impulsadas por microondas.

Todas las configuraciones tienen velocidades de banda ajustable de 1 a 32 fpm, y distancia ajustable de la lámpara a la banda para abordar una variedad de requisitos de aplicación. Cuando se combinan, la intensidad consistente de los transportadores UVCS, el curado rápido y la línea de velocidades ajustable crean un proceso de curado por UV optimizado que permite un alto rendimiento.SISTEMAS DE TRANSPORTADORES CURABLES POR LUZ UVCS


Radiometro-ACCU-CAL-160-323g

Radiómetros ACCU-CAL

Los radiómetros ACCU-CAL permiten que los operadores vigilen, documenten y mantengan un proceso de curado por luz fiable, mientras garantizan que el sistema proporciona los niveles de intensidad y de dosis requeridos para un curado exitoso. Un radiómetro puede indicarle a un operador que reemplace las bombillas deterioradas, los reflectores o la guía de luz de un sistema de curado para ayudar a prevenir curaciones incompletas.

Los radiómetros ACCU-CAL también pueden medir la intensidad de la energía perdida o reflejada y confirmar que los operadores estén debidamente protegidos de la exposición a la luz. Los ACCU-CAL 50 miden la intensidad de UV-A (320-390 nm) y la dosis (energía). Los ACCU-CAL 50-LED miden los niveles de energía emitidos por las guías de luz y las lámparas de flujo de área amplia de LED, y tienen un rango de sensibilidad espectral de 350 a 450 nm. Dymax también ofrece los ACCU-CAL 160 para medir la intensidad y la dosis de la lámpara de flujo de área amplia y los sistemas transportadores. Los ACCU-CAL 160 están disponibles para los sistemas LED y UV.


Dispensador digital de jeringas SD-100

Dispensador digital jeringas SD-100

El dispensador digital de jeringas SD-100 dispensa de manera precisa materiales de bajo a alto nivel de viscosidad de una jeringa. Los operadores pueden establecer de forma rápida y sencilla el sistema para el tamaño del depósito necesitado al utilizar el control del temporizador digital y el medidor de presión ajustable. El temporizador digital tiene un rango de 0.01 a 9999 segundos, lo que proporciona al operador el control preciso de la dispensación de fluidos y los resultados de de retrosucción de la aspiradora en limpio, libre de goteos y los materiales de cierre.

Este sistema de dispensación sustituye a los dispensadores de jeringas manuales y las botellas de compresión, lo que reduce el cansancio del operador. Es ideal para utilizarlo como una estación de trabajo del operador y también puede ser incorporado en un proceso automatizado. La unidad portátil y ligera SD-100 con ahorro de espacio es compatible con una variedad de tamaños de jeringa de 3 a 55 cc. La unidad está certificada por la CE para su uso global, así como en conformidad con RoHS.


Sistema de curado de superficie ECE

El sistema de curado  de superficie ECE ofrece una mayor intensidad y uniformidad, lo que contribuye a tiempos de curado más rápidos y más replicables.

Puede montar lamparas de descarga ECE-2000 o ECE-5000 que proporcionan intensidades de potencia y cubren áreas distintas para adaptarse al máximo a las necesidades del proyecto.

La unidad no cuenta con la capacidad de encenderse/ apagarse instantáneamente, por lo que cuenta con un obturador mecánico, requiere de tiempo de calentamiento exclusivamente al inicio lo que implica ciclos de exposición más rápidos y es conveniente una ventilación en la zona de curado (ya prevista en la modalidad completa de horno estático).

El flujo del sistema ECE-5000  tiene un área activa de 12.7 cm x 12.7 cm (5″ x 5″), mientras que la ECE-2000 tiene un área activa de 20.3 cm x 20.3 cm (8″ x 8″)  para el curado de las piezas más grandes. Es ideal para los fabricantes que buscan complementar sus iniciativas “verdes”, ya que lleva la marca CE, cumple con RoHS y ofrece un funcionamiento fácil de usar.


Tablas

Las siguientes tablas proporcionan información adicional acerca de los adhesivos de Dymax en esta guía.

Nivel de viscosidad dispositivos medicos

viscosidad adhesivos dispositivos médicos

Viscosidad

Al elegir una viscosidad, se debe tener en cuenta cómo debe fluir el adhesivo (o no fluir) en la parte después de aplicar el adhesivo. La geometría de parte, diseño de procesos, y la velocidad de montaje y el método deben ser considerados cuando al seleccionar el nivel de viscosidad. La viscosidad es la resistencia de un material a fluir. Los adhesivos de bajo nivel de viscosidad fluyen con más facilidad que los adhesivos de alto nivel de viscosidad. Los geles tixotrópicos fluyen muy lentamente y se recomiendan cuando el adhesivo fluye en una parte, después de la dispensación debe ser mínimo.

    Los adhesivos de Dymax están disponibles en una variedad de viscosidades. Los identificadores aparecen como sufijos en los nombres de los productos, como se ve a continuación:
  • VLV = muy bajo nivel de viscosidad
  • LV = bajo nivel de viscosidad
  • T = grueso
  • VT = muy grueso
  • GEL = gel
  • Los productos de viscosidad estándar no tienen un sufijo.

dispositivos medicos

Diseño de juntas

configuración de pozo

Se debe de elegir un adhesivo según las necesidades de la aplicación y diseño de la junta.

Un cubo que se quema en el extremo distal se describe como una configuración de “pozo”. Rellenar el pozo con adhesivo mantiene la aguja en su lugar. En muchos casos, los cubos son opacos, pero se pueden curar desde arriba, por lo que la luz UV no es necesaria para pasar a través del plástico. En el diseño de “pozo”, la adhesión al sustrato del cubo y la cánula son de gran importancia. El pozo en esta configuración es, por lo general, lo suficientemente grande como para permitir el uso de viscosidades de gama intermedia. Consulte la Guía de pegado de sustrato en las páginas 6-7 para obtener asistencia para la elección de un adhesivo adecuado.

Bloqueo mecánico

 

Un cubo se puede moldear con ranuras anulares en su diámetro interior. Los anillos anulares son típicamente 0.005″ a 0.008″ (0.127-0.2 mm) de profundidad por lado sujeto a limitaciones de moldeo. Esto permite que el adhesivo curado forme un bloqueo mecánico que incremente de manera sustancial la resistencia a la extracción. Los adhesivos formarán un pegado estructural con la cánula de acero inoxidable y se ajustarán en su lugar con la característica de ranura añadida. Con este diseño, se utiliza un adhesivo de bajo a mediano nivel de viscosidad para la absorción entre la cánula de acero inoxidable y el cubo, lo que formará un bloqueo mecánico.

cubo cilíndrico

 

El diseño ceñido de la cánula al cubo se encuentra comúnmente en las jeringas desechables médicas. Un cubo cilíndrico que está estrechamente ajustado a la cánula requiere de un adhesivo de bajo nivel de absorción de viscosidad. También es fundamental elegir un adhesivo que tenga una fuerza de pegado superior a ambos sustratos. La distancia recomendada: 0.002”-0.004” (0.05-0.1 mm) por lado.

Puente de pegado

 

La cánula puede estar unida a la parte de contacto mediante un pegado por puente, el cual implica la colocación de un cuenta adhesiva sobre la parte superior de la cánula. Este diseño supera el problema de conseguir luz en una área sombreada para el propósito del curado del adhesivo.

Evitar juntas planas

Dureza

Dureza-dispositivos-medicos

Planeamiento del rendimiento de producción

Planeamiento rendimiento producción

Estimación del uso

Estimación del uso

 

 

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con Adhesivos industriales, sellantes, lubricantes o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo en LinkedIn, o Twitter, haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.