• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Adhesivos Dow Automotive

Adhesivos Dow

Gama de adhesivos Dow Automotive Systems

CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, enfoca su investigación hacia la metodología de reparación de los daños en vehículos, consecuencia de los accidentes. Los datos obtenidos de esta investigación son difundidos mediante actividades formativas, publicaciones, así como a través de los contenidos multimedia, en CESVI TV.

El ámbito de actuación de CESVIMAP comprende el estudio de turismos, vehículos industriales y agrícolas y motocicletas. Las actividades del Centro se orientan hacia personal de talleres, compañías de seguros, fabricantes de vehículos, peritos, gabinetes especializados en la reconstrucción de accidentes e investigación de incendios, profesores y alumnos de formación profesional, y universitarios.

Dow Automotive Systems, la empresa química creadora de tecnologías, soluciones y materiales especializados para la industria  de la automoción, ha tenido una jornada técnica en CESVIMAP. El objetivo es establecer relaciones de colaboración entre ambas compañías.

Dow Chemical Ibérica, su filial española, está en la Península Ibérica desde 1960, con más de 1.500 trabajadores que producen una gama que supera los 250 productos.

Orhan Iman, director global de Marketing en Sustitución de lunas y carrocería, y Antonio Terraga, gerente de cuentas en España, presentaron a los técnicos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE diversos adhesivos.

Entre  los adhesivos Dow Automotive, destacaron las referencias para el pegado de lunas Betaseal 1507, Betaseal 1527 EP, Betaseal 1580 y Betaseal 1590 CT, adhesivos innovadores de poliuretano mono-componente. Se caracterizan por su fácil aplicación y un tiempo de entrega del vehículo rápido, oscila entre 30 minutos y las 2 horas. Los adhesivos para pegados estructurales de chapa Betamate 2090 son de fácil uso y aplicación, con alta resistencia a impactos y absorción de energía ofreciendo el mismo rendimiento y exigencias para el ensamblaje estructural  que en producción. A su vez, entre los adhesivos Dow Automotive destaca Betalink K-2, que es un adhesivo de poliuretano bi-componente con alta elongación y curado rápido a temperatura ambiente. Se emplea principalmente  para el pegado de spoilers y alerones con muy buena adherencia en materiales compuestos y superficies pintadas.

Fuente:www.revistacevismap.com

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545

  • Parte 1: Descripción general, incluyendo categorías de vehículos.
  • Parte 2: Requisitos del comportamiento frente al fuego de materiales y componentes.
  • Parte 3: Requisitos de resistencia al fuego de barreras cortafuegos.
  • Parte 4: Requisitos de seguridad frente incendio de diseños de material rodante ferroviario.
  • Parte 5: Requisitos de seguridad frente incendio para equipamiento eléctrico
  • Parte 6: Sistemas de control y gestión de incendio.
  • Parte 7: Requisitos de seguridad frente incendio para líquidos e instalaciones de gas inflamables​

AHORRO DE COSTES Y MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.