• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Adhesivos de curado UV vs. Hot Melts

Adhesivos de curación UV vs. Hot Melts

¿Cuál es mejor para su aplicación?

Cada aplicación de adhesivo tiene un conjunto único de requisitos, por lo tanto, algunas químicas adhesivas se ajustan mejor que otras. La siguiente infografía resalta algunas de las diferencias entre los adhesivos fotopolimerizables y los adhesivos hot melt para que pueda comparar fácilmente los dos y ver cuál encajaría mejor en su aplicación.

Adhesivos fotocurables: los materiales fotocurables generalmente están compuestos por acrilatos (una cadena principal de uretano con un grupo funcional acrílico) que contienen fotoiniciadores. Estos fotoiniciadores comienzan la reacción de curado al exponerse a ciertas longitudes de onda de luz.

Adhesivos de fusión en caliente o Hot Melt: Los Hot melt están compuestos típicamente de resina termoplástica y requieren calentamiento para activar sus propiedades de adhesión. Cuando se calientan se convierten en un líquido de alta viscosidad y regresan a un sólido cuando se enfrían a temperatura ambiente.

Tenga en cuenta: los puntos indicados en esta infografía son una comparación general de las dos químicas adhesivas. Siempre se recomienda realizar las pruebas adecuadas para cada aplicación específica antes de seleccionar un adhesivo.

adhesivos uv-vs-hot-melt-full

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.