• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Adhesivos Araldite contribuyen a la Innovación en el Sector Ferroviario

rail-header

Innovación en el Sector Ferroviario con Adhesivos Araldite

En el sector ferroviario, los Adhesivos Araldite están desempeñando un papel cada vez más importante, proporcionando garantía y diseños cada vez más avanzados e innovadores para todo tipo de uniones.
El rendimiento a largo plazo de la unión adhesiva permite manipulaciones más sencillas y procedimientos de ensamblaje simplificados que reducen tiempos y costes de fabricación.
Los adhesivos Araldite proporcionan una distribución de tensiones más uniforme, menor corrosión y por lo tanto una vida en servicio más larga.
Como no hay agujeros, remaches o elementos de fijación para debilitar las estructuras, los adhesivos también facilitan la integridad y resistencia de los materiales, dando un aspecto liso a los diseños con una estética mejorada en las piezas acabadas y una mayor flexibilidad de diseño.

Adhesivos para el sector Ferroviario

También pueden unir materiales distintos entre sí y compensar diferencias de coeficientes de expansión térmica. Además las uniones adhesivas pueden proporcionar aislamiento eléctrico y frente al sonido y las vibraciones. Aplicaciones para componentes estructurales y semi-estructurales tales como techos, puertas, suelos, revestimientos de suelos, marcos de puertas y bisagras, Araldite AW 4859 / HW 4859 es un ejemplo de adhesivo epoxi que ofrece facilidad de aplicación y elevada resistencia a impactos. Araldite 2013 se utiliza para unir cabinas de conductor de GRP, ya que ofrece excelente adherencia, gran durabilidad en condiciones ambientales normales, resistencia a fatiga y tenacidad. Araldite 2015 es usado para unir sustratos de aluminio en compartimentos del conductor, sustituyendo procesos de soldadura. Adhesivos epoxi como Araldite AV 5308 / HV 5309-1 y Araldite AW 106 / HV 997 cuentan con la aprobación dentro del Registro de Ferrocarril del Reino Unido.Aprovechando su experiencia en una industria tan exigente como la aeroespacial, Huntsman sigue desarrollando productos que cumplen los criterios más estrictos de seguridad. El adhesivo epoxi Araldite 2033, es un ejemplo de un desarrollo reciente de Huntsman, que ofrece excelente adhesión sobre metales y materiales compuestos, junto con las ventajas de las propiedades retardantes de llama como la UL 94 V-0 y la NF F 16-101 I2 y F2.

Adhesivos de metacrilato, como Araldite 2021, son utilizados para la unión de bisagras metálicas, paneles interiores de GRP, mobiliario interior (mesas plegables, bastidores de equipaje) y revestimientos de techo.
Los adhesivos de poliuretano, como Araldite 2029-1, son utilizados en uniones del suelo por su flexibilidad.
Los adhesivos fenólicos, como Araldite 64-1 y Araldite 71, están diseñados especialmente para la unión de revestimientos de fricción en aplicaciones de unión de frenos en acero y aluminio.

 

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.