• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30

Nuevos adhesivos de Araldite que cumplen la norma EN 45545-2

Araldite cumple con los estándares ferroviarios de seguridad contra incendios.

Tabla de contenidos

Huntsman se complace en anunciar que Araldite 2015-1, Araldite 2051 y Araldite 2023-60 se han probado y ahora cumplen con los requisitos de nivel de peligro HL3, Clase R1 y R7, de acuerdo con la Norma Europea de Protección contra el fuego de vehículos ferroviarios EN 45545-2.

La norma EN 45545-2 se encarga de asegurar la seguridad de los pasajeros con respecto a los incendios en trenes; asegurando que Araldite 2015-1, Araldite 2051 y Araldite 2023-60 cumplan con los más estrictos estándares de seguridad contra incendios dentro de la industria ferroviaria. Obtén más información sobre los nuevos productos que cumplen con la normativa: 

Todo sobre la norma EN 45545-2

Niveles de peligro

Los vehículos ferroviarios se clasifican de acuerdo con el nivel de riesgo de incendio asociado con su diseño y operación. Los tres niveles de riesgo son: HL1, HL2 y HL3, siendo HL1 el requisito más bajo y HL3 el más alto. La clasificación depende de cuántos kilómetros está el tren en los túneles y si es automático, de dos pisos o si hay personas durmiendo a bordo.

  • A partir de la matriz de nivel de riesgo se definen tres niveles de riesgo siendo el más exigente el HL3. Así, por ejemplo, un vehículo ferroviario destinado a un tranvía entrará dentro del nivel de riesgo HL1, mientras que otro destinado a un metro entrará dentro del nivel de riesgo HL3.
  • Por otra parte, la norma EN 45545-2 ‘despieza’ completamente un vehículo ferroviario y distingue entre productos listados y no listados de forma que todo producto colocado en un vehículo ferroviario deberá estar incluido dentro de una de estas categorías y sub-categorías:

a) Productos listados, 48 componentes en las siguientes categorías:

  • IN1-IN16 para productos ubicados en el INTERIOR.
  • EX1-EX12 para ubicación EXTERIOR.
  • F1-F5 para MOBILIARIO.
  • EL1-EL10 para EQUIPOS ELÉCTRICOS.
  • M1-M3 para EQUIPAMIENTO MECÁNICO.

b) Productos no listados: productos que no entran en la categoría de listados y con posible ubicación interior o exterior.

Dependiendo del tipo de producto a clasificar y su ubicación en el vehículo ferroviario, la EN 45545-2 especifica 26 requisitos a satisfacer. ¿Necesitas más información sobre la norma EN 45545? Visita nuestro artículo aquí. Para obtener las últimas noticias sobre las directivas ferroviarias de la UE, visite el sitio web de la Comisión Europea.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
Guía gratuita sobre la
Normativa EN 45545
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Guía gratuita sobre la Normativa EN 45545
PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.