• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Jue 8.00 -13.30 | 15.00 - 18.00
  • Vier 8.00 -13.30 | 15.00 - 17.30
Menú

Adhesivos acrílicos estructurales

La línea de adhesivos acrílicos estructurales de Permabond fue desarrollada para aplicaciones exigentes que requieren alta resistencia a la tracción, al corte y al desprendimiento, así como la máxima resistencia al impacto.

Los adhesivos acrílicos estructurales Permabond ofrecen una fijación rápida y un curado a temperatura ambiente, lo que proporciona una solución a las continuas demandas de aumentar las velocidades de línea al tiempo que se disminuyen los costes de fabricación asociados con el curado térmico.

Los adhesivos acrílicos estructurales Permabond son adecuados para unir una amplia variedad de sustratos. Materiales tales como metales, vidrio y compuestos se unen fácilmente.

Propiedades típicas de los adhesivos acrilicos.

Características mecánicas de los adhesivos acrílicos

  • Buena resistencia a esfuerzos y una alta resistencia a esfuerzos de pelado (sobre 3,5 N/mm)

  • Alto grado de elongación a rotura

Características químicas de los adhesivos acrílicos

  • Buena resistencia a la luz ultravioleta.

  • Buena resistencia a la temperatura, máxima temperatura 150ºC.

  • Buena resistencia a la humedad, a excepción de los acrílicos en dispersión los cuales no resisten la acción de la humedad.

  • Buena adhesión en un amplio abanico de substratos, incluyendo materiales plásticos.

Tipos de adhesivos acrílicos estructurales:

  • Monocomponentes: se basa en al menos una superficie que es un metal activo para desencadenar el curado
  • Gota a gota: una gota de una parte se aplica directamente sobre la otra
  • Mezcla previa de dos partes (usar con boquillas de mezcla)
  • Adhesivos sin mezcla con resina y activador separados: el adhesivo se aplica a un sustrato y el activador se aplica al otro

Adhesivos de metacrilato

La gama de productos acrílicos estructurales incluye productos basados ​​en MMA (metacrilato de metilo). Los adhesivos de metacrilato de metilo brindan un rendimiento de máxima resistencia en plásticos. Estos adhesivos tienen un olor distinto.

Adhesivos a base de acrilato

Los adhesivos a base de acrilato están disponibles en formulaciones de bajo olor para mejorar la comodidad del trabajador o en áreas donde la ventilación es difícil, formulaciones no ácidas para aplicaciones electrónicas sensibles y una gran variedad de adhesivos acrílicos estructurales no inflamables.

Los adhesivos estructurales Permabond están respaldados por un equipo de ventas, servicio al cliente y profesionales técnicos. Este equipo lo ayudará a seleccionar el adhesivo adecuado para su aplicación o desarrollará un producto que cumpla con los requisitos de su aplicación. Los beneficios de usar los adhesivos acrílicos estructurales Permabond incluyen:

  • Curado a temperatura ambiente: Elimina hornos y otros equipos
  • Curado rápido: Aumenta la producción diaria para reducir los costos de producción
  • Versátil: Adecuado para unir una amplia variedad de sustratos para aumentar la libertad de diseño
  • Soporte técnico: Especialistas en aplicaciones disponibles para asistencia con el diseño de juntas, selección de adhesivos y proceso de producción

Debido a las extraordinarias propiedades mecánicas que poseen los adhesivos acrílicos así como la facilidad de aplicación y su curado rápido, son utilizados para todo tipo de uniones adhesivas estructurales.

Algunas de las aplicaciones típicas són: laterales de vehículos como caravanas, ambulancias y camiones, están unidas a su estructura mediante adhesivos acrílicos, muchos paneles informativos ubicados en los exteriores están unidos mediante adhesivos acrílicos, videocámaras, móviles, armarios, letreros, televisores, escaleras etc… se unen gracias a este tipo de adhesivos industriales.

Los adhesivos acrílicos también se utilizan como materiales de fijación en combinación con adhesivos de curado químico, por ejemplo las costillas de un barco son fijadas mediante adhesivos acrílicos y pegadas con adhesivos epoxi, gracias a la rápida adherencia y cohesión que disponen estos adhesivos, las costillas permanecen fijas durante el proceso de curado del adhesivo epoxi, el cual aportará una extraordinaria resistencia final a la unión.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¿Busca algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.