• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Adhesivo transparente Araldite 2028-1

adhesivo transparenteadhesivo transparente

Araldite ha lanzado Araldite 2028-1, un nuevo adhesivo transparente. Es un producto de base química poliuretano y de curado a temperatura ambiente, con una sencilla relación de mezcla (1:1)  que destaca principalmente por su transparencia, su curado rápido y su estabilidad a rayos ultravioleta. Por sus características es adecuado para el pegado de una gran variedad de materiales plásticos y metálicos en distintas aplicaciones.

Araldite 2028-1 es un adhesivo transparente que mejora: la resistencia a rayos ultravioleta, resistencia a cizalla, resistencia a pelado y resistencia a envejecimiento térmico de su anterior versión Araldite 2028.

El nuevo Araldite 2028-1 presenta como otros datos técnicos de interés un tiempo abierto de trabajo de aproximadamente 6 minutos a 23 ºC, un tiempo de curado para alcanzar una resistencia a cizalla por tracción superior a 1 MPa de 30 minutos, un tiempo de curado para alcanzar una resistencia a cizalla por tracción superior a 10 MPa de 8 horas, una resistencia al pelado de 6,6 N/mm y una elongación a la rotura del 60 %.

Aplicaciones de este adhesivo transparente

Araldite 2028-1 ha demostrado su valía se encuentran segmentos de mercado muy diversos entre los que destacan:

  1. Automoción: Intermitentes, luces de freno, espejos retrovisores, …
  2. Iluminación industrial LED
  3. Material deportivo: Tablas de surf, Equis, Embarcaciónes recreativas…
  4. Sector publicitario: Stands, Paneles publicitarios, Logos, Señalización, …
  5. Electrónica: Encapsulado de circuitos electrónicos, Transformadores, Sensores, …
  6. Industria en general: Accesorios para sombrillas, Filtros, trabajos de artesanía, Contadores de agua, …

adhesivo transparente adhesivo transparente adhesivo transparente

Vídeo de aplicación

Aplicación del adhesivo

La mezcla de resina y endurecedor se puede aplicar manual o robóticamente a las superficies de unión pretratadas y secas. El equipo técnico de Antala puede ayudarle a seleccionar un método de aplicación adecuado así como recomendarle diferentes empresas contrastadas que fabrican y mantienen equipos de aplicación de adhesivo.

Con una capa de adhesivo de 0,05 a 0,10 mm de grosor se conseguirá la mayor resistencia a cortadura de la unión. Huntsman subraya que un diseño correcto de la junta adhesiva también es fundamental para una unión duradera. Los componentes de la unión se deberían ensamblar y mantener en una posición fija tan pronto como se haya aplicado el adhesivo.

Formatos

Araldite 2028-1 se suministra en cartuchos de 50 ml y 200 ml con su correspondiente cánula mezcladora, listos para utilizarse con su correspondiente pistola aplicadora y también está disponible en formato industrial con bidones de 20 kg baja la denominación industrial Araldite AY 8629-1 / Hardener HY 8628 para utilizar con un sistema de dosificación automático.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.