• C/ Energía, 96 - CP 08940 - Cornellá de Llobregat - Barcelona
  • Lun - Vier 8.00 -14.00 | 15.30 - 18.00

Adhesivo transparente Araldite 2028-1

adhesivo transparenteadhesivo transparente

Araldite ha lanzado Araldite 2028-1, un nuevo adhesivo transparente. Es un producto de base química poliuretano y de curado a temperatura ambiente, con una sencilla relación de mezcla (1:1)  que destaca principalmente por su transparencia, su curado rápido y su estabilidad a rayos ultravioleta. Por sus características es adecuado para el pegado de una gran variedad de materiales plásticos y metálicos en distintas aplicaciones.

Araldite 2028-1 es un adhesivo transparente que mejora: la resistencia a rayos ultravioleta, resistencia a cizalla, resistencia a pelado y resistencia a envejecimiento térmico de su anterior versión Araldite 2028.

El nuevo Araldite 2028-1 presenta como otros datos técnicos de interés un tiempo abierto de trabajo de aproximadamente 6 minutos a 23 ºC, un tiempo de curado para alcanzar una resistencia a cizalla por tracción superior a 1 MPa de 30 minutos, un tiempo de curado para alcanzar una resistencia a cizalla por tracción superior a 10 MPa de 8 horas, una resistencia al pelado de 6,6 N/mm y una elongación a la rotura del 60 %.

Aplicaciones del adhesivo transparente Araldite 2028-1

Araldite 2028-1 ha demostrado su valía se encuentran segmentos de mercado muy diversos entre los que destacan:

  1. Automoción: Intermitentes, luces de freno, espejos retrovisores, …
  2. Iluminación industrial LED
  3. Material deportivo: Tablas de surf, Equis, Embarcaciónes recreativas…
  4. Sector publicitario: Stands, Paneles publicitarios, Logos, Señalización, …
  5. Electrónica: Encapsulado de circuitos electrónicos, Transformadores, Sensores, …
  6. Industria en general: Accesorios para sombrillas, Filtros, trabajos de artesanía, Contadores de agua, …

adhesivo transparente adhesivo transparente adhesivo transparente

Vídeo de aplicación

Aplicación del adhesivo

La mezcla de resina y endurecedor se puede aplicar manual o robóticamente a las superficies de unión pretratadas y secas. El equipo técnico de Antala puede ayudarle a seleccionar un método de aplicación adecuado así como recomendarle diferentes empresas contrastadas que fabrican y mantienen equipos de aplicación de adhesivo.

Con una capa de adhesivo de 0,05 a 0,10 mm de grosor se conseguirá la mayor resistencia a cortadura de la unión. Huntsman subraya que un diseño correcto de la junta adhesiva también es fundamental para una unión duradera. Los componentes de la unión se deberían ensamblar y mantener en una posición fija tan pronto como se haya aplicado el adhesivo.

Formatos del adhesivo

Araldite 2028-1 se suministra en cartuchos de 50 ml y 200 ml con su correspondiente cánula mezcladora, listos para utilizarse con su correspondiente pistola aplicadora y también está disponible en formato industrial con bidones de 20 kg baja la denominación industrial Araldite AY 8629-1 / Hardener HY 8628 para utilizar con un sistema de dosificación automático.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer las posibilidades de mejora que tiene tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

Si quieres que te ayudemos a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica puedes contactar directamente con nuestro servicio de soporte técnico para que te podamos ayudar a optimizar tus procesos de producción.

Si te ha parecido interesante este artículo por favor compártelo en haciendo clic en los botones de abajo, seguro que tienes conocidos que les puede interesar tanto como a ti.

LinkedIn
Twitter

MEJORAS EN SUS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Nos comprometemos a optimizar sus aplicaciónes a través de nuestras tecnologías y le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

¿Busca algún producto específico?

Empieza a buscar por el nombre del producto y lo podrás ver automáticamente.

Suscríbete a nuestro blog

Ingresa tu email para recibir más artículos como este.