Conoce el nuevo adhesivo de silicona flexible de DowSil VE-8001

DowSil presenta el nuevo adhesivo de silicona flexible VE-8001 con curado a baja temperatura para pantallas flexibles y plegables.

Tabla de contenidos

Este nuevo adhesivo de silicona flexible permite una mayor libertad de diseño para la electrónica de consumo. Sus propiedades mecánicas estables propoprcionan una mayor fiabilidad del dispositivo.

Un adhesivo de silicona flexible para pantallas

DowSil ha presentado un nuevo adhesivo de silicona flexible para pantallas plegables, smartphones, dispositivos portátiles, televisores y muchos otros tipos de dispositivos electrónicos. Este adhesivo de silicona bicomponente sin imprimación se aplica directamente a las superficies metálicas delgadas. De esta manera, forma una capa elástica, ayudando así a proteger la pantalla de los daños causados ​​por el plegado y desplegado.

Propiedades de DowSil VE-8001

El adhesivo de silicona flexible DowSil VE-8001 cuenta con las siguientes características:

  • Facilidad a la hora de aplicar.
  • Curado a baja temperatura para reducir los costes de energía.
  • Proporciona propiedades mecánicas duraderas.
  • Su resistencia a la tracción y alargamiento también permite diseños con un pequeño radio de plegado.

“Los fabricantes de dispositivos flexibles y plegables necesitan un adhesivo elástico que sea fácil de procesar, cure a bajas temperaturas y pueda soportar el plegado y desplegado repetidos”, dijo Jayden Cho, líder del segmento de marketing global de Electrónica de Consumo en Dow. “Este innovador adhesivo acelera la producción con adherencia sin imprimación, cura de manera eficiente con calor suave y tiene el módulo adecuado para una capa elástica dentro de una pantalla plegable”.

Aplicaciones del producto

El adhesivo de silicona flexible DowSil VE-8001 se puede aplicar con serigrafía, revestimiento de rollo a rollo, dispensación automática o moldeo por inyección. Además, la viscosidad del adhesivo hace que sea fácil de aplicar a sustratos como las áreas grabadas de láminas delgadas de acero inoxidable que se utilizan como marcos debajo de la pantalla de las computadoras portátiles plegables. Asimismo, admite el curado a baja temperatura (80 ° C durante una hora a 300 µm de espesor) y se puede aplicar calor más alto para un curado acelerado. Por otro lado, con un tiempo de trabajo de 12 horas a temperatura ambiente, el adhesivo no se endurecerá prematuramente.

De esta manera, es importante destacar que el producto exhibe propiedades mecánicas estables después de pruebas tanto dinámicas como estáticas. La dureza, la fuerza adhesiva y la resistencia a la tracción se mantienen constantes a lo largo del tiempo. El alargamiento es alto (40 por ciento) e indica la capacidad del material para estirarse significativamente antes de romperse. La resistencia a la tracción y el alargamiento adecuado del adhesivo de silicona flexible DowSil VE-8001 ayudan a controlar la línea neutra de tensión evitando daños. Este adhesivo innovador brinda resistencia a los golpes para ayudar a proteger el panel de la pantalla de caídas u otros impactos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
nuevo whitepaper de araldite
Reparaciones en condiciones extremas
últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.