Araldite 2022-1, un adhesivo resistente para barcos

Tabla de contenidos

A través de este artículo exploraremos cómo hemos utilizado Araldite 2022-1, un adhesivo resistente para barcos, en un caso de éxito junto con la empresa SRC.

Soluciones adhesivas para barcos

En Antala contamos con un largo recorrido con algunas de las empresas más relevantes del sector marítimo y naval. Ofrecemos soluciones para optimizar sus procesos de producción, mejorar la innovación de los diseños, cumplir las normas de seguridad, mientras se abaratan costes. Estos son los principales factores fundamentales para el éxito, garantizado gracias a que trabajamos con los mejores adhesivos para barcos. Además, ofrecemos un servicio de soporte técnico personalizado y te ayudamos a encontrar la solución más económica en función de tus necesidades.

Bien es sabido que las soluciones para la industria marina deben soportan condiciones ambientales muy duras:

  • Exposición a la radiación UV.
  • Cambios bruscos de temperatura.
  • Un ambiente salino.

Por lo tanto, es fundamental para nosotros ofrecer soluciones adhesivas innovadoras, novedosas y cada vez más sostenibles. Al mismo tiempo, estamos enfocados en responder rápidamente las demandas de la industria de la construcción marítima de barcos y yates comerciales. Nuestros productos adhesivos y sellantes se utilizan para la unión de vidrio, así como para aplicaciones tanto de construcción como decorativas: la unión de cascos, cubiertas, etc.

Caso de éxito: la victoria del Sinergia 40

El Sinergia 40 del Real Club de Regatas de Cartagena, armado por José Coello, se ha proclamado campeón absoluto de las 200 Millas A2. Para los que no la conozcan, esta regata es una de las más complicadas, duras y difíciles en el Mediterráneo. Además, es clasificatoria para la Copa de España de Cruceros A2.

El Carmen-Elite Sails aprovechó las buenas condiciones de viento, propiciando que este Sinergia 40, formado por José y Javi Coello, navegara muy rápido hacia Altea. Finalmente, el barco llegaba al Náutico empleando un total de 34 h en completar el recorrido de 190 millas, proclamándose así campeón.

José Coello declaró después de la regata que navegar en este tipo de regatas, tanto en Moraira como en Altea, les ha permitido conocer otros clubes de la Comunitat Valenciana. Asimismo, dejó claro su agradecimiento por el trato recibido de toda la flota. Por último, añadió que los cuidados en tierra y la buena organización en el agua fueron excelentes.

Araldite 2022-1: Descubre un adhesivo resistente para barcos

Sinergia Racing Group (SRG) desde hace años goza de reconocimiento por trabajos realizados para el sector náutico. Participando en proyectos de primer nivel mundial como Copa América a Vela, la Volvo Ocean Race o la TP52 entre otro muchos proyectos. Antala y SCR han colaborado en este proyecto aplicando el adhesivo Araldite 2022-1 para la construcción del casco del Carmen-Elite Sails.

¿Estás interesado también en conocer más sobre adhesivos para reparar embarcaciones? Pincha aquí y obtendrás más información en otro de nuestros artículos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

¿Qué debo hacer ahora?

Si tienes más dudas y quieres conocer cómo mejorar tu aplicación industrial llámanos o completa el formulario de contacto para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo para asesorarte.

Te ayudamos a optimizar tus procesos de producción y a resolver cualquier problema relacionado con adhesivos industriales, sellantes, lubricantes industriales o productos para protección electrónica a través de nuestro servicio de soporte técnico.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes compartirlo haciendo clic en los botones de abajo.

últimos Posts
¿BuscaS algún producto específico?

Nos comprometemos a optimizar tus aplicaciones a través de nuestras tecnologías y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Suscríbete a nuestro blog

Apúntate para recibir más artículos como este directamente en tu correo.

PRODUCTOS PARA EL SECTOR EÓLICO

¿Conoces los mejores productos técnicos de las mejores marcas  para el sector eólico? Descubre cómo mejorar el rendimiento de las turbinas eólicas, además de cómo proteger y reparar daños.

Araldite whitepaper
Reparaciones en condiciones extremas

Este Whitepaper explica cómo optimizar el tiempo del personal técnico de mantenimiento en entornos extremos. 

Lograr reducir el tiempo de trabajo no es fácil: a menudo se necesitan técnicos altamente cualificados que trabajan en períodos de tiempo muy ajustados y con condiciones de trabajo difíciles.