BETASEAL 1590CT de Dupont ofrece un alto nivel de rendimiento para constructores y reparadores del sector ferroviario cumpliendo con la normativa ferroviaria EN-45545-2.
Reduce costes y ahorra tiempo con Betaseal 1590CT
Betaseal 1590CT es un adhesivo aprobado por las más estrictas normas de seguridad reguladas bajo la normativa EN45545-2. Esto convierte al adhesivo en una opción perfecta para las empresas del sector ferroviario que buscan optimizar sus procesos de fabricación, reparación y mantenimiento al reducir los costes y aumentar la eficiencia.
Betaseal 1590 CT
Betaseal 1590CT es un adhesivo estructural de poliuretano para el pegado y sellado de ventanas y lunas en vehículos industriales. Cuenta con menor tiempo de retención y un mayor tiempo de trabajo. Todo el pegado y sellado se realiza con un solo producto, que es altamente resistente a los rayos UV. Estas son algunas de sus principales características:
Aplicación a baja temperatura
Una de las principales características de Betaseal 1590CT es su aplicación a diferentes temperaturas; lo que significa que no requiere calor para una aplicación rápida y eficiente. Esta es una razón principal para usos tan amplios dentro de la industria ferroviaria, independientemente del lugar o de la estación del año donde se encuentre.
Aplicación eficiente
Su amplio tiempo de trabajo y su fuerza de agarre inicial, proporcionan rapidez para el “retorno al servicio” del vehículo, permitiendo la realización de reparaciones y tareas de mantenimiento eficientes. Esto a su vez permite a los equipos reducir sus costes y ahorrar en tiempo de reparación, permitiendo un ahorro significativo.
Cumple la normativa ferroviaria EN-45545-2
Como ya hemos mencionado anteriormente, Betaseal 1590CT es un adhesivo homologado por la norma ferroviaria EN45545-2. Esto implica que cumple con las especificaciones de fuego y humo demandadas por el sector.
Principales ventajas del producto
Estas son algunas de las principales características que hacen de Betaseal 1590CT una solución adhesiva adecuada para el sector ferroviario. Además, permite un menor tiempo de retención y un mayor tiempo abierto.
- Amplio tiempo de formación de piel del adhesivo pensado para grandes superficies
- Pegado y sellado con un solo producto.
- Altamente resistente a los rayos UV.
- Excelente capacidad de agarre, solo 2 horas de tiempo de retención de vehículo en todo tipo de lunas
- Sin necesidad de imprimación en los restos de cordón de PU recién cortado
- Alto modulo, mantiene la integridad estructural del vehículo
- Muy buena resistencia al descuelgue.
- Adhesivo no conductor, reduce interferencias con la radio, móvil, GPS y otros dispositivos electrónicos de ayuda a la conducción.
- Aplicable en frío, no necesita calentarse (-5°C to +40°C).
- Amplio tiempo abierto.
- Cumple la normativa EN-45545-2.
Principales aplicaciones del adhesivo
Por último, repasaremos algunas de las aplicaciones más relevantes donde puede utilizarse este adhesivo:
- Ventanas frontales y laterales.
- En ventanas de cabina.
- Ventanas fijas, abatibles correderas y de guillotina.
- Tulipas y faros.
- Techos.
- Suelos.
- Paneles interiores y exteriores fabricados con materiales compuestos.
- Pilares pintados.
- Maleteros y portaequipajes.
- Sellado interior y exterior estético.
- Relleno de huecos.