Jax – Lubricantes alimentarios para la industria

Lubricantes con grado alimenticio NSF H-1

JAX Lubricantes para la industria alimentaria

Fundada en 1955, JAX es una compañía que se ha convertido en un referente global en la formulación y fabricación de lubricantes sintéticos de alta calidad para la industria alimentaria. Como empresa independiente, JAX tiene la autonomía para producir lubricantes sin comprometer el rendimiento superior por precio. La empresa de lubricantes JAX se caracteriza por la formulación de nuevos lubricantes con procesos únicos, así como por la realización de pruebas de emergencia en su laboratorio RPM. Son estas pequeñas y no tan pequeñas cosas las que separan a los lubricantes JAX de otras empresas. Para lograr todo esto, la compañía emplea sólo personas dedicadas y experimentadas para marcar la diferencia en el negocio de sus clientes. Es una empresa certificada con la ISO 9001-2008.

Más de 55 años de experiencia en tecnología de lubricación en la industria alimentaria.

Los lubricantes JAX se combinan con las mejores materias primas y aditivos químicos de la industria.

Formulados específicamente para satisfacer los requisitos NSF H1 para el contacto ocasional en las industrias de procesamiento de alimentos y bebidas.

Se pueden utilizar en equipos de procesado de alimentos como una película anticorrosiva, como agente separador en juntas o sellante y como lubricante para piezas de máquinas y equipos donde la parte lubricada está potencialmente expuesta al alimento. La cantidad usada de producto debe ser la mínima necesaria para cumplir con la exigencia técnica para cada una de las aplicaciones deseadas.

La formulación de los lubricantes JAX se basan en el rendimiento y la calidad, lo que en última instancia conduce a un ahorro sustancial y verificable en términos de prolongación de vida útil de la máquina, reducción del tiempo de inactividad, conservación de los lubricantes y aumento de la producción.

  • JAX y Pressure-Lube fueron pioneros en el desarrollo de lubricantes USDA de calidad alimentaria.
  • JAX Magna-Plate 8 fue el primer lubricante de maquinaria autorizado por el USDA bajo la FDA 21 CFR para el contacto ocasional con alimentos en 1962, hace más de 50 años.
  • Con más de 200 productos autorizados por USDA, JAX sigue siendo líder en tecnología e innovación para la lubricación de alto rendimiento de equipos de procesamiento de alimentos.

Jax Lubricantes con grado alimentario

JAX Lubricantes para la industria alimentariaAceites y lubricantes de alto rendimiento para la industria alimentaria

Catálogos

Lubricantes con grado alimentario

Jax-grado-alimentario

Grasas para maquinaria Alimentaria

Jax-lubricantes-tecnologicos

Lubricante para cadenas y cintas transportadoras

Jax-lubricantes-cadena

Aplicaciones con grado alimentario H1

Las panaderías modernas de alta producción son extremadamente severas en términos de desgaste, corrosión y condiciones de alta temperatura.

JAX Proofer Chain Oil proporciona una excelente protección contra el desgaste y la inhibición de la corrosión en todas las cadenas que están bajo algunas de las condiciones de humedad y corrosión más precarias que se encuentran en cualquier industria.

La lubricación de la cadena transportadora del horno se asegura con los lubricantes de cadena de horno de mayor rendimiento en la industria.

JAX Pyro-Kote Series, 100% aceite sintético limpia y mantiene la cadena más allá de cualquier lubricante convencional o sintético. Los altos puntos de inflamación y combustión aumentan la seguridad de la planta y la formulación química exclusiva de JAX extiende la vida de la cadena mucho más allá de las expectativas normales.

Las preocupaciones de seguridad de la planta a menudo se abordan a través de JAX Pyro-Guard 100% sintético y resistente al fuego.

La vida útil de los rodamientos a largo plazo y de alta temperatura puede ampliarse aún más utilizando nuestras extraordinarias grasas JAX Poly-Guard FG y JAX Halo-Guard FG de alta calidad para lubricación manual y centralizada.

Lubricantes para hornos

Lubricantes-Horneado-alimentarios

Las plantas de procesamiento de bebidas de alta velocidad contienen algunas de las maquinarias de proceso y envasado más sofisticadas del mundo.

A continuación se presentan algunos de los productos JAX que sirven para hacer frente a los desafíos únicos de esta industria:

Los mejores aceites de sellado de latas de la industria. JAX Magna-Plate 78 y JAX Angel-Guard Synthetic proporcionan la mejor tecnología anti desgaste de la industria en formulaciones convencionales y 100% sintéticas.

Protección anti desgaste para rodamientos de los rodillos de sellado. Las grasas JAX Poly-Guard FG contienen Micronox, el primer aditivo antimicrobiano de calidad alimentaria para proteger los lubricantes y proporcionar una protección sin precedentes para las aplicaciones lubricadas con grasa.

Lubricantes para procesamiento de bebidas

Lubricantes-jax-bebidas

Los equipos lácteos han evolucionado en unos de los más complejos y automatizados en la industria de alimentos y procesado de bebidas . Desde líneas masivas hasta embalajes de cajas preformadas, los lubricantes de procesamiento de alimentos JAX responden a las demandas de esta maquinaria altamente eficiente y técnicamente exigente.

Las grasas JAX Halo-Guard FG y Poly-Guard FG proporcionan niveles excepcionales de protección anti desgaste en el llenado, procesado y otras aplicaciones lubricadas con

grasa en cualquier lugar de la planta. Los sistemas de grasa completamente automatizados funcionarán eficientemente con las versiones FG-LT y FG-00 de estas grasas.

JAX Gear-Guard FG es una grasa sintética de engranajes abiertos que es resistente al lavado y presión en los engranajes de accionamiento de relleno mejor que cualquier grasa de engranaje abierto en el mercado.

Lubricante para industria de los lácteos y derivados

lubricantes-jax-industria-lechera

JAX comenzó a desarrollar productos para el procesamiento de frutas y hortalizas en el Medio Oeste de E.E.U.U hace más de 40 años. Con la ayuda y cooperación de nuestros clientes, JAX ha desarrollado la línea de lubricantes más sofisticada del mundo para esta industria. Ofrecemos la más amplia selección de soluciones de lubricación específicas de maquinaria para todas las plantas de procesamiento de frutas y hortalizas. La línea de productos incluye grasas sintéticas y de alto rendimiento NSF H1 de grado alimenticio y aceites lubricantes para aplicaciones tan diversas como las peladoras de manzanas o los abridores de albaricoques. JAX lo ha cubierto todo, desde almendras a calabacines!

Los lubricantes JAX para frutas y verduras están formulados para manejar condiciones de maquinaria a alta velocidad y alta temperatura para proteger contra el agua y contaminación el producto.

JAX Poly-Guard FG y JAX Halo-Guard FG con Micronox, proporcionan niveles de protección anti desgaste superior a las grasas convencionales de grado alimenticio.

JAX con una amplia gama de aceites sintéticos para compresores de aire, amplía drásticamente la vida del compresor y los intervalos de drenaje. Las características de alta temperatura y larga duración de los fluidos JAX Syncomp-FG cumplen o sobrepasan todos los requisitos del fabricante.

Los aceites sintéticos JAX Magna-Plate 78 y Angel-Guard son los estándares de calidad alimenticia para un excepcional rendimiento anti desgaste para máquinas de cierre automático de latas como Angelus Seamer.

Lubricante para procesamiento de frutas y hortalizas

lubricantes-jax-procesamiento-frutas-vegetales

Nuestros lubricantes ofrecen una resistencia a la corrosión superior, protegiendo a su equipo contra el desgaste severo del agua salada, mientras que nuestros expertos ingenieros de lubricación, proporcionan la documentación, el servicio y la educación necesaria para una transición suave a los lubricantes de grado alimentario.

En la industria actual de pescado y mariscos, el cambio a los lubricantes de grado alimentario se ha vuelto cada vez más importante y JAX tiene la experiencia junto con una amplia línea de lubricantes patentados y probados en la industria que superan a otros en el mercado.

Lubricante para la industria de pescado y marisco

lubricantes-jax-industria-pescado-marisco

JAX ha sido el líder de la industria en la lubricación de carne, carne de cerdo, aves de corral y mariscos costeros en instalaciones de los EE.UU. por más de 40 años.

JAX fabrica lubricantes de grado alimenticio NSF H1 que proporcionan tecnología y protección contra el desgaste de equipos más allá de cualquier lubricante H1 en la industria. Seguimos siendo los pioneros en la lubricación de alto rendimiento de grado alimenticio con innovaciones como Micronox y nuestras grasas de última generación JAX Poly-Guard FG y JAX Halo-Guard FG.

JAX Conveyor-Glide Series son los aceites para transportadoras de vanguardia disponibles en la actualidad, proporcionando una cobertura de lubricación sin igual.

Todos los lubricantes de calidad alimentaria de la línea JAX incorporan nuestra exclusiva tecnología Micronox.

Lubricante para industria cárnica

lubricantes-jax-carne-ganado

En la industria agrícola actual, la seguridad alimentaria se ha vuelto cada vez más importante. Esto se ha ilustrado a través del desarrollo de iniciativas del USDA como los Programas de Buenas Prácticas Agrícolas (GPA) y Buenas Prácticas de Manejo (GHP), que garantizan que las frutas y verduras se producen, embalan, manipulan y almacenan de la manera más segura posible para minimizar los riesgos de peligros microbianos para la seguridad alimentaria.

Lubricantes para agricultura

lubricantes-jax-agricultura

JAX ha seguido siendo el pionero en la tecnología de lubricantes para el procesamiento de alimentos y lubricantes para la fabricación de latas en las últimas cinco décadas mediante la comprensión rigurosa de las aplicaciones y el desarrollo de productos para superar las necesidades de la industria.

Con más de 200 productos registrados por la NSF, JAX continúa liderando el camino en el desarrollo de nuevos productos para la industria de procesado de alimentos.

Lubricantes para fabricación de latas

Lubricantes-jax-fabricacion-latas
lubricantes-jax-productos

Ahorro de costes y mejoras en sus procesos de producción

Le ofrecemos un amplio servicio de soporte técnico para conseguir los mejores resultados.