Tectyl productos de protección y prevención de óxido

Tectyl

Tectyl – prevención de óxido comprobada en todo el mundo desde 1930

Tectyl es la marca de productos de protección de óxido propiedad de Ashland Consumer Markets (Valvoline) en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Esta unidad comercial de Ashland Consumer Markets Inc., es una de las mayores compañías petroleras independientes en el mundo con ventas y operaciones en más de 100 países.

En EMEA, producen una amplia gama de productos Tectyl para la prevención de la corrosión pero también disponen de otras tecnologías como lubricantes para aplicaciones de automoción e industriales.

A través de una extensa investigación de mercado, desarrollo de productos y control de calidad, podemos suministrar exactamente el producto Tectyl adecuado para casi todo tipo de procesos de conservación

Proporcionar soluciones al cliente es la clave para la calidad

Los revestimientos protectores Tectyl ofrecen fuertes propiedades adhesivas con superficies metálicas, que a su vez forman una barrera preventiva contra el óxido y la corrosión.

Los productos Tectyl están diseñados para protección a corto o largo plazo, en interiores o exteriores. Están diseñados para ayudar a las superficies metálicas a resistir los efectos de la humedad, ambientes salinos y corrosivos. Estas propiedades han dado lugar a muchos tipos de productos Tectyl que son multifuncionales en su rendimiento.

Los productos Tectyl se formulan en una variedad de tipos de recubrimientos, desde recubrimientos finos, transparentes y cera para trabajos pesados, hasta productos bituminosos negros. Algunos están disponibles en formulaciones sin disolventes o en base agua para condiciones en las que los productos con alto contenido de disolvente no están permitidos por razones ambientales, de salud o de seguridad.

La gama de productos Tectyl también incluye una línea de productos insonorizantes llamado Tectyl V-damp, que es una línea de amortiguadores de sonido líquidos viscoelásticos, pulverizables con aplicaciones en diversas industrias donde las vibraciones de metal necesitan ser reducidas.

Ya sea anti-corrosión o amortiguación del sonido, Tectyl es una marca mundialmente reconocida en industrias como:

  • Automóvil de pasajeros OEM, camión y autobús OEM y ferrocarril
  • Militar, repuestos, contenedores y generadores de energía
  • Fabricación industrial general, industria del hormigón

Durante más de 85 años, los clientes de todo el mundo han elegido la marca Tectyl para soluciones innovadoras, servicio y experiencia, convirtiendo a los productos Tectyl en la gama líder de protección contra el óxido.

Tectyl

Dow Automotive

Productos de protección y prevención contra el óxido

proteccióny prevención contra el óxido tectyl

Catalogos

Aerosoles

Transportes y Automoción

Industria General

Tectyl-general-industria

Conservación del motor

Tectyl-engine-conservation

Aftermarket

Tectyl-aftermarket

Waterbased protection

Tectyl-water

Productos destacados

Los productos Tectyl Aftermarket

Los productos de protección Valvoline Tectyl están diseñados para protección de superficies metálicas a corto y largo plazo,  ya sea en interiores como en exteriores.

Los productos Tectyl ofrecen la máxima protección para las superficies metálicas contra la humedad, el cloruro y la corrosión.

La amplia gama de productos Tectyl ofrece la máxima protección y rendimiento para proteger los metales de estos atributos corrosivos.

Se han desarrollado nuevas soluciones para abordar las tendencias recientes del mercado. En el caso de la línea de productos Tectyl podemos afirmar que los productos a base de agua y sin solventes son opciones cuando las regulaciones ambientales, de salud y seguridad son muy exigentes.

Además de la prevención de la oxidación, Tectyl también se compone de una línea completa de productos amortiguadores de sonido, compuesto por varios silenciadores viscoelásticos y pulverizables, adecuados para muchas industrias en las que se deben reducir las resonancias vibratorias de los metales.

Productos Tectyl Rust Prevention

Siempre que usted necesite protegerse contra los efectos corrosivos de la humedad, hay un producto en nuestra gama Tectyl.

Durante 75 años, los productos Tectyl han sido uno de los preventivos de óxido más exitosos en la industria. Hoy en día, la formulación se ha mejorado para satisfacer las necesidades del do-it-yourself y otros usuarios no industriales

Productos Tectyl para el transporte y automoción

Tectyl puede proporcionar protección contra el óxido para la industria del transporte o automoción.

Basado en las exigencias del cliente, Tectyl ofrece una amplia variedad de productos de protección que pueden utilizarse en un gran número de aplicaciones. Si necesita protección contra la oxidación para productos terminados o piezas de recambio, por un período corto o largo o para aplicaciones interiores o exteriores, Tectyl proporciona el producto adecuado para su situación.

automoción tectyl

Productos Tectyl para la indústria general

Tectyl puede proporcionar protección contra el óxido en todas las aplicaciones de la industria. Basado en las exigencias del cliente, Tectyl ofrece una amplia variedad de productos de protección que pueden utilizarse en multiples aplicaciones. Si se necesita protección contra la oxidación para productos terminados o piezas de recambio, Tectyl les puede proporcionar el producto adecuado para su aplicación.

Industria tectyl

Instrucciones Tectyl de conservación del motor

Procedimientos detallados de almacenamiento y eliminación de la suciedad del motor utilizando productos Tectyl.

Preparación del almacenamiento

engine_conservation1

Si es necesario, suministre al motor de acuerdo con las instrucciones OEM

1. Si el motor ha estado en servicio, limpie el motor de la suciedad y el aceite.

2. Haga funcionar el motor a ralentí alto hasta que la temperatura del refrigerante sea superior a 80 ° C.

3. Apague el motor.

engine_conservation2

4. Drene el aceite, limpie los tapones de drenaje magnéticos e instale los tapones de drenaje nuevamente.

Utilice aceite de preservación Tectyl 915W-40. Este producto se puede utilizar como un aceite de rodaje y proporcionará una protección a largo del motor.

a. Sustituir el filtro de aceite viejo.

5. Llene la bandeja de aceite hasta la marca superior de la varilla medidora con Tectyl 915W- 40.

6. Desconecte las líneas de combustible del filtro de combustible del motor y de la línea de retorno del inyector.

* Para obtener el grado de viscosidad exacto, consulte el manual del propietario Para el siguiente paso, use Tectyl 800D como aceite de conservación.

engine_conservation3

7. Llenar un recipiente con combustible diesel y el segundo contenedor con aceite conservante Tectyl 800D (mezcla 50/50). Coloque ambas líneas de combustible en el contenedor de combustible diesel.

8. Arrancar el motor y ponerlo en ralentí (durante unos 30 segundos).

9. Después de que el motor funcione suavemente, transfiera la línea de suministro de combustible al contenedor de aceite de conservación.

engine_conservation4

10. Haga funcionar el motor hasta que el aceite conservante salga de la línea de retorno del inyector.

11. Apague el motor.

12. Conecte las líneas de combustible al filtro de combustible ya la línea de retorno del inyector.

13. Drene el aceite de conservación del colector de la cacerola de aceite del motor, del compresor de aire y de los filtros de aceite.

engine_conservation5

14. Drene el sistema refrigerante y el filtro si está equipado. Recomendamos limpiar el sistema de enfriamiento con un inhibidor de óxido de solubilidad.

15. Retire los colectores de admisión y de escape.

16. Aplique Tectyl 930 Aerosol (si són motores múltiples o más grandes utilizen Tectyl 502C) en los orificios de admisión y de escape en las cabezas de los cilindros y en los colectores (asegúrese de que el motor esté apagado).

17. Retire la cubierta o las cubiertas de la válvula.

engine_conservation6

18. Rocíe las palancas de balancines, muelles de válvulas, guías de válvulas, crucetas y varillas de empuje con el Aerosol Tectyl 930 para uso de un solo motor o el Tectyl 502C  para uso múltiple del motor.

19. Después de aplicar, vuelva a instalar la tapa o las tapas de la válvula.

engine_conservation7

20. Cubra todas las aberturas con papel y cinta adhesiva para evitar que entre suciedad y humedad en el motor.