Krytox Performance Lubricants – Aceites y grasas perfluoradas de calidad superior

Krytox performance lubricants

Krytox Performance Lubricants

Aceites sintéticos fluorados y grasas con aditivos PTFE

Krytox Performance Lubricants desarrolló en 1959 el polímero conocido en todo el mundo como Krytox. Este polímero sintético presenta notable estabilidad térmica y oxidativa. Las aplicaciones iniciales fueron para el sector aeronáutico: para el motor de turbina MACH 3+, aceite hidráulico, lubricante de caja de engranajes de cohetes e incluso aceite para giroscopios.

Originalmente desarrollado para el Programa Espacial de los Estados Unidos, Krytox Performance Lubricants es una familia de aceites sintéticos fluorados y grasas espesadas de PTFE que funcionan donde fallan los lubricantes convencionales.

Los lubricantes Krytox ofrecen una lubricación superior, alta capacidad de carga y protección contra el desgaste.  Son excelentes para aplicaciones de alta temperatura y ambientes químicamente agresivos.

Los lubricantes Krytox disponen de referencias para uso general, grado mil-spec y grados alimentarios H1 NFS.

Hoy en día, es una conocida marca de lubricantes sintéticos de alto rendimiento utilizados para una gran variedad de aplicaciones.

Los aceites Krytox están compuestos por flúor, carbono y oxígeno. Estos compuestos son conocidos como PFPE, éter perfluoroalquílico (PFAE) y éter perfluoropolialquílico (PFPAE).

Los aceites y grasas perfluoradas Krytox ofrecen un alto rendimiento, en una amplio rango de temperaturas y proporcionan una lubricación de calidad superior en condiciones extremas. Krytox es el lubricante más adecuado para trabajar en condiciones extremas.

Antala es el distribuidor oficial para España y Portugal de Krytox.

Krytox-Products

Krytox Performance Lubricants

Aceites sintéticos fluorados y grasas espesadas de PTFE

Catálogos

Gama de lubricantes Krytox

Gama de lubricantes industriales Krytox

Lubricantes para Automoción

Lubricantes para altas temperaturas

Lubricantes para altas temperaturas

Compatibilidad con elastómeros

Compatibilidad con elastómeros

Performace Lubricants

ACEITES LUBRICANTES



Los aceites de Krytox proporcionan una excelente estabilidad, lubricación y viscosidad en una amplia gama de condiciones. La línea de productos incluye aceites lineales, aceite fluorados, lubricación de uso general, aceites para cojinetes sinterizados y fluidos para bombas de vacío.

Los aceites lubricantes Krytox proporcionan un buen rendimiento a alta temperatura, no son inflamables y son químicamente inhertes. La protección duradera de los aceites Krytox puede aumentar la vida útil de los componentes críticos reduciendo los costes de mantenimiento asociados con la lubricación, el fallo de los componentes y el tiempo de inactividad de la máquina.

APLICACIONES DE LOS ACEITES


  • Aceites como fluidos funcionales
  • Industria aeroespacial, aviación y defensa nacional
  • Aplicaciones de presión extrema
  • Aceites para temperaturas extremas
  • Aplicaciones de caja de engranajes
  • Aplicaciones de uso general
  • Aceites para el procesamiento de metales
  • Aplicaciones de gas reactivo
  • Aplicaciones especiales
  • Aceites para bombas de vacío

GRASAS LUBRICANTES



Las grasas Krytox son lubricantes no tóxicos que mantienen su propiedades de lubricación y viscosidad para reducir los costes de mantenimiento, el fallo de componentes y el tiempo de inactividad en aplicaciones exigentes.

Se crean a partir del aceite sintético a base de perfluoropoliéter (PFPE) añadiendo espesante de politetrafluoroetileno (PTFE) en polvo. El espesante de PTFE forma una barrera que mantiene el aceite base en los puntos de contacto y de fricción proporcionando una lubricación a largo plazo, sin requerir de otros sistemas más complicados como la recirculación de aceite.

APLICACIONES DE LAS GRASAS


  • Grasas para la industria aeroespacial, aviación y defensa nacional
  • Grasas para aplicaciones de automoción
  • Grasas  para aplicaciones electrónicas
  • Aplicaciones de presión extrema
  • Grasas para temperaturas extremas
  • Aplicaciones de uso general
  • Aplicaciones en gases reactivos
  • Grasas para aplicaciones especiales
  • Grasas para la industria del cartón corrugado y papel
  • Aplicaciones de moldes de neumáticos
  • Grasas para bombas de vacío

Línea de productos Krytox™ Performance Lubricants


Krytox™ GPL 10X aceite 20X grasa:

La serie de grasas GPL 10X / 20X no contiene aditivos y puede utilizarse en componentes que entren en contacto con productos químicos. Las aplicaciones típicas incluyen válvulas o cojinetes en contacto con productos químicos, fluidos de barrera de juntas, instrumentos y sistemas de oxígeno.


Krytox™ GPL 21X

La serie GPL 21X contiene disulfuro de molibdeno para condiciones de presión extrema (EP) y debe utilizarse para aplicaciones de baja velocidad o gran carga donde no hay peligro de que el aditivo de disulfuro de molibdeno reaccione con productos químicos o cause contaminación.


Krytox™ GPL 22X

La serie GPL 22X contiene inhibidor de corrosión / antidesgaste de nitrito de sodio y es ideal para ambientes corrosivos donde no hay peligro de que el aditivo de nitrito de sodio reaccione con productos químicos o cause problemas de contaminación.

Las aplicaciones típicas son cojinetes de automoción, cojinetes de bomba sellados, cojinetes de motores eléctricos y cojinetes de uso general.


Krytox™ GPL 29X

Las grasas GPL 29X tienen EP y aditivos anti-corrosión y han sido formulados para aplicaciones de alta temperatura que necesitan tanto una alta capacidad de carga como una protección anticorrosiva.

Las aplicaciones típicas incluyen cojinetes del transportador de baja velocidad que están sometidos a vibraciones, condiciones de humedad o ciclos frecuentes de temperatura que podrían permitir la condensación y la oxidación.


Krytox™ GPL 2EX

Los lubricantes GPL 2E (X) se formulan utilizando nuevos aditivos antioxidantes. Esta grasa es similar a las grasas de la serie GPL 22X, pero contiene un aditivo anticorrosivo que no es nitrito, sino que es la sal de un ácido orgánico. Los nuevos aditivos son eficaces a bajos niveles de concentración, son respetuosos con el medio ambiente y no plantean ninguna restricción sobre la reciclabilidad a largo plazo de la grasa.

Las aplicaciones típicas son cojinetes de automóviles, cojinetes de bomba sellados, cojinetes de motores eléctricos y cojinetes de uso general.

Krytox™ 143

Los aceites de la serie 143 de Krytox™ son aceites sintéticos fluorados transparentes e incoloros, no reactivos, no inflamables, seguros en servicio químico y de oxígeno, y duraderos.


Krytox™ 240

Las grasas de la serie Krytox™ 240 son grasas blancas y grasientas, con las mismas propiedades que los aceites de la serie 143, pero en forma de grasa. Los 240 AZ, 240 AB y 240 AC cumplen las especificaciones generales MIL-PRF-27617. Muchos de los otros productos de la serie 240 cumplen con otras especificaciones para aplicaciones individuales.


Krytox™ 250

Las grasas Krytox™ 250 series EP son grasas negras que contienen disulfuro de molibdeno añadido como aditivo de presión extrema para engranajes y cojinetes altamente cargados.


Krytox™ 283

Las grasas anticorrosivas de la serie Krytox™ 283 son grasas blancas que contienen nitrito de sodio. Estos grados
proporcionan protección contra la corrosión a temperatura ambiente, protección contra la corrosión a altas temperaturas
y protección antidesgaste.

Aceites Krytox™ de la serie XP 1A y grasas de la serie XP 2A

La línea de lubricantes Krytox™ XP ofrece grasas y aceites con un aditivo soluble en aceite. No se lavará o se perderá con el espesante de grasa. Estos nuevos aditivos patentados mejoran el rendimiento de las grasas y aceites Krytox™ PFPE, confiriéndoles mejores propiedades de rendimiento. Los rodamientos funcionan más silenciosos y se desgastan menos, porque no hay aditivos sólidos que hagan ruido. Un menor desgaste prolongará la vida útil del rodamiento y de los componentes. La protección anti-corrosión del aditivo reduce la oxidación y permite una vida más larga de la grasa y del rodamiento. Las propiedades de presión extrema del aditivo protegen cojinetes bajo altas cargas. Estos productos pueden utilizarse en cualquier aplicación de lubricación.

Krytox™ fluidos para bombas de vacío

Los fluidos de la bomba de vacío Krytox™ se usan en bombas y sistemas de vacío y se aplican cuando se requiere presión de vapor controlada, no inflamabilidad y no reactividad. Estos productos pueden ser regenerados y recobrar sus propiedades originales para reutilizarlos.

Krytox™ XHT- S, SX

Esta grasa Krytox™ es una grasa especial de alta temperatura con baja evaporación de aceite que proporciona una larga vida al rodamiento y es compatible con todos los elastómeros y plásticos. Tiene excelente lubricación en un amplio rango de temperatura, pero está diseñado para funcionar mejor entre las temperaturas de 200-300 °C. No es inflamable, es compatible con el oxígeno y es químicamente inerte.


Krytox™ XHT- AC, ACX

Esta grasa Krytox™ es una grasa especial de alta temperatura con baja evaporación de aceite que proporciona una larga vida al rodamiento y es compatible con la mayoría de los elastómeros y plásticos. Esta grasa contiene inhibidor de corrosión / antidesgaste de nitrito de sodio y es ideal para ambientes corrosivos donde no hay peligro de que el aditivo de nitrito de sodio reaccione con productos químicos o cause problemas de contaminación. Tiene excelente lubricación en un amplio rango de temperatura, pero está diseñado para funcionar mejor entre las temperaturas de 200-300 °C. No es inflamable, es compatible con el oxígeno y es químicamente inerte.


Krytox™ XHT- BD, BDX, BDZ

Esta grasa Krytox™ está diseñada para su uso cuando las temperaturas se encuentran en el rango de 300 °C o por encima, donde existe el peligro de que se derrita el espesante estándar de PTFE. Esta grasa utiliza un espesante especial de alta temperatura sin fusión que también proporciona propiedades de extrema presión y funciona como lubricante sólido si el aceite base se agota. El aceite de base es un aceite extremadamente viscoso que proporciona buena viscosidad y menor evaporación a altas temperaturas. La grasa es ligeramente pegajosa, cubrirá la superficie y permanecerá en su lugar. El aceite en la grasa puede comenzar a degradarse lentamente a temperaturas por encima de 330 °C, y esto ocurrirá a una velocidad creciente a medida que aumentan las temperaturas. Podría precisarse relubricación a estas temperaturas para lograr una vida útil óptima. Las temperaturas máximas de uso para estas grasas son 360 °C con picos intermitentes a 400 °C.

¿Alguna pregunta?

Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle.